| Fotos: CEIP San Gil|

La Guardia Civil realizó ayer una exhibición de medios en el colegio San Gil de Cuéllar. Todos los alumnos del centro participaron a lo largo de la mañana en los talleres que se desarrollaron en el patio y en la biblioteca del centro.

Por grupos, los escolares fueron conociendo muchos de los medios que la Guardia Civil utiliza diariamente y que desplazaron hasta allí junto a algunos de los especialistas que les mostraron sus usos.

Hablar por los megáfonos de los coches, hacer sonar las sirenas, montarse en los vehículos y motos, tomarse las huellas, o aprender a transportar a un herido fueron algunas de las cosas que los escolares probaron. También pudieron conocer elementos que se usan en las labores de montaña y vieron algunos equipos de transmisiones, grilletes y chalecos luminosos, entre otros. Escudos antibalas, cascos, porras… son otros de los elementos que observaron y de los que conocieron su uso.

La Guardia Civil acerca con estas exhibiciones a la población, y más concretamente a los niños su actividad y los medios con los que cuenta en su labor diaria.