| Fotos: Gabriel Gómez |

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta mañana una operación en el barrio de san Andrés en Cuéllar con un amplio despliegue de efectivos, incluidas varias unidades del Servicio Cinológico.

La operación, que ha durado más de tres horas, se ha desarrollado especialmente en una vivienda de la calle Cogeces. En torno a las 10:30 horas de la mañana la presencia de varios vehículos de la Guardia Civil en esta calle alertaba a los vecinos de la zona. Los agentes, fuertemente armados, han cortado el tráfico rodado y han prohibido el paso a toda persona no residente.

A continuación han derribado la puerta con un ariete y han accedido a la vivienda mientras documentaban el registro mediante vídeo y fotografías. Poco después ha entrado en acción el Servicio Cinológico, entrando en la vivienda en varias ocasiones con al menos tres perros distintos.

Una vez finalizada la actuación dentro de la vivienda, han acudido con dos unidades caninas al entorno de la iglesia de san Andrés, a unos 200 metros de la vivienda, donde han continuado el rastreo en la vía pública. Allí, sobre las 13:30 horas han dado por concluida la operación.

La Policía Local de Cuéllar ha prestado ayuda en labores de control del tráfico.

Desde la Subdelegación de Gobierno en Segovia informan de que se trata de una operación abierta sobre la que aún no pueden facilitar ninguna información.