|Se informa a los alumnos sobre los riesgos que ofrece internet, el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, los delitos de odio o la violencia de género |

La Guardia Civil de Segovia ha retomado las charlas informativas de forma presencial en los centros escolares, con la impartida en el IES Vega del Pirón de Carbonero El Mayor. Las charlas se encuadran en el `Plan Director para la Convivencia Escolar y Mejora de la Seguridad Ciudadana en Centros Educativos y sus entornos´. En estas sesiones se informa a los alumnos sobre los riesgos que ofrece internet, el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, los delitos de odio o la violencia de género; y se ofrece una serie de consejos y recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de hechos.

El primer centro educativo en el que la Guardia Civil ha comenzado a impartir las charlas presenciales ha sido el carbonerense, el pasado día 5 de noviembre, a las que asistieron alumnos de 1º de la ESO y en las que se trataron temas relacionados con los riesgos de internet y el acoso escolar.

Las sesiones buscan concienciar sobre los riesgos que pueden surgir en las redes sociales e internet, aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen. Se les aconseja ser precavidos con fotos y vídeos que comparten; se les explica qué es el ‘ciberacoso’, el ‘sexting’, el ‘grooming’…; y se les muestran herramientas para evitar que estas situaciones deriven en consecuencias mayores.

Se continuará por los demás centros educativos de otras poblaciones de la provincia.