24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Huerta del Duque retomará el ambiente medieval en la XIX Feria...

La Huerta del Duque retomará el ambiente medieval en la XIX Feria Mudéjar de Cuéllar

El Palacio de Pedro I acogió la presentación del certamen.
El Palacio de Pedro I acogió la presentación del certamen. |Foto: Gabriel Gómez|

Podrá visitarse del 22 al 24 de agosto

Noventa artesanos llenarán el recinto junto a juglares, músicos, damas y caballeros


El Parque de la Huerta del Duque y el entorno del Castillo retomarán su ambiente medieval del 22 al 24 de agosto de la mano de la décimo novena edición de la Feria Mudéjar, tal y como desde la concejalía de Turismo se quiere pasar a denominar a la hasta ahora Feria Medieval de la villa.

La extensa programación recoge actividades para grandes y pequeños que se sucederán desde el viernes por la tarde hasta la noche del domingo.

El Delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, recibirá el nombramiento de Alférez Mayor de la villa tras el desfile de la Comitiva Real desde el Castillo el viernes 22 a las 19.00 horas. Su pregón dará paso a tres días de festejos en los que se contará con 90 artesanos participantes con productos variados como cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetes, cosmética, productos alimenticios, licores… y varias tabernas que permitirán prolongar la estancia en el recinto de los visitantes calmando su sed y apetito. Dos de las tabernas estarán regentadas por dos de las peñas oficiales de la villa: La Plaga y El Soto. Además habrá un zoco árabe perfectamente delimitado en el recinto.

Como requisito los artesanos participantes deben estar inscritos en el registro de artesanos de su región de procedencia y en la selección se da prioridad a los procedentes de la villa y su comarca, la provincia, la región, hasta abrir la participación al resto de interesados.

En la noche del viernes desde Galicia llegará el mágico espectáculo de la queimada con degustación tras los conjuros, y después las danzas de Nirvana.

En la noche del sábado, tras un intenso día en el que la música, la cetrería, la animación, los juegos tradicionales y las luchas serán los protagonistas, llegará el concierto del grupo Jabardeus.

El domingo, al atardecer, tendrán lugar las justas y torneos a caballo a cargo de Centauro y la cita se clausurará con fuego, malabares y pirotecnia.

A lo largo de todo el fin de semana habrá exhibiciones de cetrería, de armas medievales, aves rapaces y mamíferos exóticos, paseos en burro y camello, oficios tradicionales, tiro con arco…

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, destacó de esta edición la incorporación de una muestra de máquinas de asedio de tamaño real, que además contará con visita teatralizada.

El certamen cuenta con un presupuesto aproximado de 20.000 euros a los que se suman el trabajo de diferentes áreas municipales como servicios, Turismo… y la colaboración de diversas asociaciones y colectivos en la organización y desarrollo de la Feria.

Nuevas tecnologías

La Feria Mudéjar se suma a las nuevas tecnologías y este año cuenta con su propio hashtag o etiqueta para las redes sociales, que al tiempo es el eslogan de esta edición #conquistacuellar

También incorpora una app, una aplicación para dispositivos móviles (sonfiestas) que contendrá la programación del certamen y otras que se vayan sucediendo a lo largo del año.

A la programación de la feria se suman otras propuestas como el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, las visitas teatralizadas y guiadas al Castillo, y las rutas teatralizadas nocturnas. Para ambas se recomienda reservar en la Oficina Municipal de Turismo.

Turismo cuenta en esta edición con la colaboración de la Asociación Amigos del Caballo, Casa Joven, Centro de Día de Personas Mayores, Asociación Cultural Los Molinos, Asociación Cultural La Plaga, Asociación Cultural Panda El Soto, Asociación Cultural El Embudo y la protectora de animales Scooby.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!