21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLa II Cuéllar Cup corona a Mojados y Atlético de Laguna 

La II Cuéllar Cup corona a Mojados y Atlético de Laguna 

Más de 320 jugadores ponen el colorido a un torneo emocionante que decidió el título alevín en penaltis y confirmó el debut triunfador del club lagunero

Daniel Martín | Fotos: Darío Cachorro

La segunda Cuéllar Cup fue una fiesta de fútbol base de principio a fin y tuvo sorpresas preparadas para la jornada final, con la lluvia aliada durante el torneo, que quiso, pero no pudo ser protagonista, y con el desenlace del cuadro final del torneo alevín decidiéndose desde el punto de penalti.

Hasta 132 goles se marcaron en los 41 partidos disputados en ambas categorías en una gran fiesta de fútbol base con 20 equipos, de 10 clubes diferentes, y con más de un millar de personas en ambas jornadas, acompañando a los 320 futbolistas de clubes de Segovia y Valladolid.

En categoría Infantil el título fue para un debutante: Atlético de Laguna. El equipo lagunero ganó 2-0 al Unión Delicias en el partido decisivo. Pese a haber fallado un penalti, se recompuso para hacer dos tantos y levantar su primera Cuéllar Cup. En la fase de grupos, con ocho conjuntos, el equipo lagunero superó en los tres partidos a Gimnástica Segoviana, Íscar y al anfitrión Cuéllar B.

Ninguno de los dos conjuntos locales logró avanzar a semifinales porque el Cuéllar firmó dos empates ante Delicias y Mojados y caía ante Peñafiel. Pasarían a semifinales en este grupo B el Unión Delicias y Mojados que se medirían a Gimnástica Segoviana y Atlético de Laguna

En semifinales el Atlético de Laguna ganaría 4-0 al Mojados mientras que el Unión Delicias lograría la victoria por 4-3 para meterse en la final que caería del lado naranja. El mejor jugador del torneo, premio que entregaba Carlos Rodríguez Sacristán, CEO de Rodríguez Sacristán, lo recogía Daniel Rincón, jugador del Laguna, antes de levantar el título en una explosión de júbilo.

 

Segunda jornada

En la segunda jornada el torneo alevín congregaba a 12 equipos en tres grupos con fútbol-7 de alto nivel con hasta 52 goles. Una fase de grupos muy disputada en la que caían los equipos locales. A un gol se quedarían ambos en sus últimos partidos, pero el Cuéllar B firmaría empate ante la Gimnástica Segoviana y caería 0-1 por la mínima ante Tudela B y Boecillo. Mientras que el Cuéllar A empataba ante Laguna con 2-2, perdía con Mojados por 3-2 y empataba con San Roque Peñafiel 1-1.

Boecillo, Tudela B y Segoviana pasaban en el grupo A, en el grupo B lo hacían Mojados y San Roque Peñafiel, y en el grupo C Arces, Íscar y Tudela. En los cuartos de final la Gimnástica Segoviana lograría pasar en penaltis (3-4) ante el Boecillo. El Arces goleaba 5-0 al San Roque Peñafiel, igual que el Mojados al Tudela por 5-1 y el Tudela B lograba el triunfo por 3-1 ante el Íscar.

El Arces conseguía en semifinales la victoria por 6-0 ante la Gimnástica Segoviana y el Mojados ante el Tudela B por 2-0.

En el tercer y cuarto puesto hubo mucha emoción y se decidía del lado tudelano en los penaltis, tras igualar a 3 en el tiempo reglamentario ante la Segoviana.

Mientras que en la final habría mismo desenlace con empate a tres entre Mojados y Arces, con victoria en los penaltis del equipo mojadense, al detener dos lanzamientos su portero Aimar Martín, convertido en el mejor jugador del torneo, premio que entregaba el diputado Carlos Fuentes.

Tras ello se coronaba al Tudela B como tercer clasificado, al Arces como subcampeón y al CD Mojados como campeón de la II Cuéllar Cup. Una fiesta que se cerraba tras una tarde en la que el tiempo amenazó con aguar la fiesta del fútbol, y que vivió un encuentro de nivel en el césped y en las gradas con una gran convivencia y ambiente entre los 20 equipos participantes.

Además, se realizaron hasta 11 retos de patrocinadores: Tabuenca, El Campo, Rodríguez Sacristán, Delicias, Cuellarana de Patatas y Telepizza, siendo esa zona del campo un encuentro de aficionados durante toda la jornada que vivieron una segunda Cuéllar Cup que quedará en la retina de todos los aficionados para poner el colofón a una gran temporada de fútbol.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!