Más de 2.300 personas participaron en esta tercera edición de la marcha. | Foto: Gabriel Gómez |

| Irán destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias |

La III Marcha contra el Cáncer de Cuéllar y Comarca celebrada el pasado 8 de octubre logró recaudar un total de 30.617 euros que irán destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias. Esa cifra se alcanzó gracias a las personas y empresas colaboradoras y patrocinadoras.

La marcha contó con la participación de 2.332 personas que se volcaron con la causa para impulsar la investigación oncológica, pilar fundamental para aumentar la supervivencia en cáncer, que en los últimos 20 años, se ha aumentado ya un 20%. El objetivo siguiente de la asociación es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030.

Desde la Asociación agradecen el compromiso de los participantes y la labor del voluntariado que se volcó para hacer realidad esta marcha.

A través de estas actividades, la AECC quiere también fomentar los hábitos de vida saludable. El ejercicio físico, una alimentación equilibrada y no consumir alcohol, ni tabaco, son clave para la prevención del cáncer. En el caso del ejercicio físico, se ha demostrado que las personas más sedentarias tienen un 82% más de riesgo de mortalidad por cáncer en comparación con las más activas.

Conscientes de la importancia de la prevención, la asociación trabaja para fomentar la vida saludable entre la población. Para ello, desarrollan programas y actividades para fomentar esos hábitos saldables.

La Asociación Española contra el Cáncer está disponible en el 900 100 036, un teléfono gratuito y abierto las 24 horas del día con el que ayudan y asesoran a la población sobre cualquier tema relacionado con la enfermedad y su prevención