Imagen del partido entre el FS Cuéllar-Cojalba y el Vadillos disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Imagen del partido entre el FS Cuéllar-Cojalba y el Vadillos disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

Este domingo a las 13:30 horas el FS Cuéllar afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, a la cancha del Tierno Galván vallisoletano. Partido de altos vuelos el que se vivirá este domingo en Valladolid entre el segundo y el cuarto de la clasificación, separados por tan solo un punto, aunque los cuellaranos tienen pendiente el partido suspendido de la semana pasada.

El Tierno Galván es uno de los favoritos al título, con permiso del Intersala Zamora. Han renovado bastante la plantilla con la incorporación de muchos jugadores que terminaron la pasada temporada su etapa juvenil, en la que se proclamaron campeones de su grupo de la División de Honor Juvenil. Es un equipo con un gran potencial ofensivo, en el que sus componentes se conocen a la perfección, de mucha calidad individual y con mucha rapidez. Quizás su punto más débil sea la defensa, aun siendo el tercer equipo que menos goles encaja del grupo IX de Tercera División. En su campo se mantiene invicto habiendo ganado los tres partidos que ha jugado como local.

Llegan a este partido tras sufrir la primera derrota de la temporada en su visita al Villaquilambre, otro de los equipos punteros de la categoría, por un ajustado 4-3. Por lo que aún tendrán más ganas de conseguir la victoria.

El FS Mariano Rico Cuéllar llega a este importante partido tras aplazar su partido de la semana pasada ante el River Zamora por el fallecimiento de un directivo fundador del club zamorano, hecho que espera no le pase factura.

Los de Antonio González tienen ante sí una gran prueba de fuego contra un equipo muy completo que les va a exigir el doscientos por cien durante los cuarenta minutos de juego. Esperan seguir mostrando el buen juego que les ha llevado a estar en la parte noble y que en caso de lograr la victoria les situaría a cuatro puntos del líder con un partido menos. En un choque de esta altura saben que el trabajo defensivo es fundamental, sin cometer errores que faciliten el trabajo rival y estando acertados de cara a puerta.

Como viene siendo habitual el entrenador cuellarano dará la convocatoria el mismo día de partido para ver la evolución de los jugadores que arrastran molestias. Tan solo cuenta con la baja confirmada de Tomás que no termina de recuperarse de su lesión.

 

Cantera

En cuanto a los equipos de La Cantera todos ellos afrontan una nueva jornada de liga. El Cadete Regional viaja hasta tierras leonesas para medirse el sábado a las 13:30 horas al Villaquilambre, octavo clasificado, con la intención de lograr una victoria con la que continuar en la segunda posición.

El Infantil Provincial visita el domingo a las 11:30 al colista de la categoría en busca de tres puntos que hagan olvidar la  derrota, primera de la temporada, y acercarse a la parte alta.

El Benjamín Provincial también se desplaza a Valverde del Majano el sábado a las 11:00 para medirse al Valverde “B” buscando dar continuidad a la racha de dos victoria consecutivas que les ha situado en la segunda posición.