Un momento de la representación a los pies del acueducto.

Un momento de la representación a los pies del acueducto. |Foto: Fermín de los Reyes|

|Por Fermín de los Reyes|

Con motivo de las actividades de la Media Maratón, la imprenta volvió a Segovia de la mano del Sinodal. Unas cincuenta personas de Aguilafuente participaron en los actos conmemorativos de la imprenta.

En San Martín tuvo lugar la representación de la obra “Las Fabetas”, en que cuatro mujeres llaman la atención sobre un nuevo artilugio, la imprenta, que había traído el obispo Arias Dávila a la ciudad. Acto seguido, la comitiva, con una treintena de personas que representaban a la reina Isabel, al obispo Arias Dávila y a los asistentes al Sínodo, se dirigió de forma solemne hacia el Azoguejo. Allí tuvo lugar la tercera de las actividades, la representación de dos escenas de la obra “La Reina y el Obispo” (de Miguel Gómez), en que Arias Dávila muestra a la reina Isabel el funcionamiento de la imprenta y luego le entrega los libros que ha elaborado, entre los que destaca el Sinodal de Aguilafuente. Para ello se llevó la réplica de la imprenta que se exhibe en la villa del Sínodo y que acababa de llegar de una exposición sobre la Biblia Políglota en la Universidad Complutense. Ante la atenta mirada del público, la obra fue representada dos veces. Las actividades fueron amenizadas por el grupo “Percusión Hernández”, de Villoslada.

La Asociación “Sinodal” y el Ayuntamiento de Aguilafuente agradecen a la organización, en especial a Javier Rincón, su invitación para participar en Segovia, cuna de la imprenta, y su especial sensibilidad hacia este evento tan importante para la historia de la ciudad. En la actualidad la Asociación está preparando las actividades del “Sinodal 2015”, que tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto.