20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta abre varios monumentos de la comarca para visitar esta Semana...

La Junta abre varios monumentos de la comarca para visitar esta Semana Santa

Iglesia de San Esteban, en Cuéllar
Iglesia de San Esteban, en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los monumentos incluidos podrán visitarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas |

La Junta de Castilla y León pone en marcha de nuevo el Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa, que busca aunar patrimonio y turismo en uno de los periodos de mayor afluencia de turistas a la Comunidad. En la comarca cuellarana y zonas cercanas, se abrirán nueve iglesias para que las visite quien lo desee.

Los monumentos incluidos en este programa podrán visitarse en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Casi todos lo harán entre los días 9 y 18 de abril, aunque en algunos casos solo será en los días centrales de la Semana Santa, del 14 al 17.

La Consejería de Cultura y Turismo ha agrupado los 319 abiertos por toda la Comunidad en 16 programas temáticos. De ellos, tres incluyen monumentos situados en localidades de la comarca cuellarana y otras poblaciones cercanas.

Dentro del llamado Mudéjar al Sur del Duero se enmarcan las iglesias de San Miguel, San Andrés y San Esteban, en Cuéllar, y la de San Baudilio, en Samboal.

En el apartado Valle del Duero, están las iglesias de San Martín y Santa Marina, en Sacramenia. También las de Santa María Magdalena, en Aldeasoña; y San Juan Evangelista, en Santibáñez de Valcorba. Estas últimas solo abrirán del 14 al 17 de abril.

Por último, dentro del programa temático Gótico, se enmarca la iglesia de San Juan Bautista, en Carbonero el Mayor.

En la provincia de Segovia, seis programas temáticos incluyen un total de 36 monumentos en 30 localidades distintas. Además de la capital, aparecen poblaciones como Coca, Cuevas de Provanco o Santa María la Real de Nieva. En la provincia de Valladolid, también incluyen monumentos en poblaciones cercanas, como Íscar o Mojados.

El programa cuenta con la participación de las Diócesis de Castilla y León y la colaboración de los patronatos provinciales de turismo. La intención de la Consejería de Cultura y Turismo es apostar por una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural, con el objetivo de fomentar su dinamización a través del turismo.

 

Castilla y León

En toda la región abrirán 319 monumentos. Con el objetivo de facilitar su visita, se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística. La idea es combinar la oferta de actos de Semana Santa con otras turísticas asociadas, como la gastronómica, cultural o de actividades en la naturaleza.

Los programas para esta edición, son: «Mudéjar, al Sur del Duero», «Ciudades Patrimonio Mundial», «Sierras del Sur», «D.O. Toro», «Gótico», «El Camino de Santiago Francés», «Valle del Duero», «Camino de Madrid», «Románico Norte», «El Camino Mozárabe-Sanabrés», «Campos y Páramos», «Románico Zamorano», «Retablos Platerescos al este de León», «Arribes del Duero», «Románico Sur» y «Soria Norte».

 

Promoción

Esta iniciativa forma parte de la campaña promocional «Semana Santa en Castilla y León. Y tú, ¿cuándo vienes?», que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía. Su objetivo es posicionar la Semana Santa de Castilla y León como recurso turístico de primer orden a nivel nacional e internacional.

Para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, la consejeria ha elaborado de un folleto con todos ellos. Ya está disponible en las oficinas de turismo de la Junta en las nueve capitales de provincia. También en las de las localidades con monumentos abiertos, Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León. Además, la información se encuentra en la web de Turismo Castilla y León y en los canales en línea de la Consejería, sobre todo en las redes sociales.

Además, ha aprobado aportar 255.000 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para acciones culturales y promoción turística en 2022. Y está dando a conocer la Semana Santa en ferias, como las celebradas recientemente en Lisboa, París y Bruselas, y otras nacionales como las de Madrid (FITUR), Pamplona (NAVARTUR), Cáceres (FÍO), o Barcelona (B-TRAVEL).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!