| Llevarán a cabo clareos, podas de regeneración, desbroces y otras mejoras del medio natural |

| El gasto aprobado en la provincia asciende a 3,6 millones de euros |

La Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de tratamientos selvícolas preventivos de incendios en Cuéllar, Riaza y Coca por 3,6 millones de euros.

El objetivo de estos acuerdos es contratar distintas actuaciones para la realización, mediante cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural.

Las cuadrillas llevarán a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural: conservación y mantenimiento de caminos, recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, retirada, limpieza y reparación de cerramientos ganaderos, y colaborarán en las tareas de extinción de incendios.

En la provincia de Segovia las obras, así como el servicio para acudir a un eventual incendio, se ejecutarán por tres cuadrillas ubicadas en las comarcas forestales de Cuéllar, Riaza y Coca. El presupuesto total de las actuaciones es de 3.610.996 euros.

Con estas nuevas contrataciones, la Junta de Castilla y León suma, desde el inicio de este año 2024, un total de 45 millones de euros destinados a la contratación de 35 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en todas las provincias de la Comunidad.