Escena de la obra `Cuervos´ que puede volver a verse en el castillo. | Foto: Gabriel Gómez |

| Este fin de semana regresa el recorrido teatralizado por el castillo con `Cuervos´ y `Bestiario´|

Turismo Cuéllar retoma ya las visitas teatralizadas coincidiendo con el inicio de la campaña de visitas para escolares. Esas visitas, que de manera habitual se desarrollaban los jueves y los viernes, se han ampliado este año a los miércoles para poder dar cobertura a la demanda existente.

La concejala de Turismo, Maite Sánchez, explicó que antes esta propuesta escolar era más estacional pero ahora se ofrece a lo largo de todo el curso. Así, ya en septiembre y noviembre se recibieron niños.

La compañía municipal de actores se incorpora tras un descanso y lo hace poniendo en escena desde este fin de semana la obra `Cuervos´ junto a la infantil `Bestiario´, dirigida a niños de 3 a 6 años de edad. Con ella se trata de llegar mejor a ese público infantil que con `Cuervos´ más dirigida al público adulto y con una versión adaptada a los adolescentes con un guion que aborda temas que forman parte del currículo de los centros escolares.

Además de las visitas teatralizadas, Turismo incluye en su oferta visitas guiadas al castillo, paseos por la muralla, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar en la iglesia de San Martín, y talleres en el antiguo Estudio de Gramática. Estos talleres son de arqueología para alumnos de Primaria; de indumentaria y vestuario, para los de Secundaria, y para ellos también de bullying.

Sánchez destacó que se pondrán en marcha nuevos talleres para los alumnos de Infantil y de cara al próximo curso otros dirigidos a niños y adolescentes en  colaboración con el archivo de la Casa Ducal de Alburquerque. En ellos se dará a conocer el barrio de La Judería.

También los actores están inmersos en la nueva propuesta de visita teatralizada, que Sánchez avanza será muy divertida. Así, se mantendrá la apuesta de contar la historia con humor y será una obra diferente a todas las anteriores que han podido disfrutarse desde la primera en 1997.