17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Junta concede 26.000 euros para la restauración realizada en la cubierta...

La Junta concede 26.000 euros para la restauración realizada en la cubierta del Hospital de la Magdalena

Antiguo Hospital de la Magdalena. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Delegación Territorial de Segovia ha resuelto dos líneas de subvenciones convocadas por la Consejería de Cultura y Turismo, concediendo un total de 60.964,06 euros, para financiar cinco actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural situados en municipios de la provincia de  Segovia con población inferior a 20.000 habitantes, concretamente en Cuéllar, Maderuelo, Pedraza y Riaza.

Estas subvenciones, que anualmente convoca en régimen de concurrencia competitiva la Junta de Castilla y León, pretenden impulsar la participación social y apoyar a los propietarios de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la Comunidad, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de su conservación mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, así como inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la protección de este patrimonio.

 

Entidades locales

En la línea de ayudas destinadas a entidades locales, la Delegación Territorial de Segovia ha resuelto conceder una subvención 26.000 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para la restauración del antiguo Hospital de la Magdalena, en concreto se aporta financiación para el proyecto básico y de ejecución ya acometido en la cubierta del inmueble.

El Hospital de la Magdalena es un edificio de mediados del siglo XV, fundado para atender a los más necesitados y ubicado en el casco histórico de Cuéllar. La construcción contaba con dependencias para los enfermos y capilla. La iglesia está en la actualidad desacralizada. Cuenta con una portada gótica en la que aparecen los escudos del Duque de Alburquerque y del fundador de la institución, el arcediano Gómez González, y, sobre ellos, una imagen de Santa María Magdalena en piedra.

 

Ayudas a particulares

En esta otra línea de subvenciones, la Delegación Territorial ha resuelto la concesión de cuatro ayudas, por un importe total de 34.964,06 euros, para la restauración y consolidación de otros tantos inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural ubicados en Maderuelo, Riaza, Pedraza y Cuéllar.

En Cuéllar, se concede una subvención de 15.000 euros al Obispado de Segovia con destino a la rehabilitación de edificación anexa a la Iglesia de San Miguel en Cuéllar.

Con este tipo de actuaciones se persigue incrementar la concertación institucional y promover el compromiso de los propietarios con la conservación y mantenimiento de los bienes culturales.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!