28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta concede 38.318 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para el proyecto...

La Junta concede 38.318 euros al Ayuntamiento de Cuéllar para el proyecto ‘Cuéllar patrimonial”

Actuación dentro del ciclo Noches del Mudéjar junto la iglesia de San Esteban de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| La finalidad de esta línea de ayudas es promover la innovación y el emprendimiento cultural en las áreas no urbanas de Castilla y León |

‘Cuéllar patrimonial. Un escenario para atraer nuevas audiencias’ es el nombre del proyecto que la Junta de Castilla y León ha financiado al Ayuntamiento de Cuéllar con 38.318,75 euros. Un importe que se enmarca en la financiación de proyectos de ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de Castilla y León.

La finalidad de esta línea de ayudas es promover la innovación y el emprendimiento cultural en las áreas no urbanas de Castilla y León, entendidas como municipios de menos de 30.000 habitantes y destinadas preferiblemente, a municipios de menos de 5.000 habitantes, y siempre que tengan una densidad de población igual o menor a 100 habitantes/km².

En la provincia de Segovia, la subvención que alcanza los 243.543,83 euros procedentes de fondos europeos, ha sido concedida a cinco entidades más, al Ayuntamiento de San Pedro de Gaillos que recibe un total de 36.361,28 euros para llevar a cabo el proyecto de ‘Centro de interpretación del folklore-museo del paloteo: impresiones y expresiones de paisajes sonoros’ y al Ayuntamiento de Marugán que recibe la mayor subvención, que asciende a los 59.520,48 euros para desarollar su proyecto ‘Marugán para crecer’.

También la Asociación Segorock recibe un total de 36.000 euros para llevar a cabo el ‘Festival Segorock’ y el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino cuenta con 36.920 euros para desarrollar su proyecto ‘Castiltierra, desenterrando nuestra cultura con la mirada puesta en el futuro’. Por último, Adolfo Casas Martín recibe 36.423,32 euros para poner en marcha su proyecto ‘Diverso cultura comarca Nordeste de Segovia’.

 

 

Beneficiarios

Los proyectos subvencionados permitirán dinamizar cultural, social y económicamente los municipios pequeños de la Comunidad, que son además, los de que preservan gran parte del patrimonio cultural y natural de Castilla y León.

Los beneficiarios de estas subvenciones son entidades locales de Castilla y León, fundaciones, asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas privadas y profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, cuyo fin social o actividad económica esté relacionada con la organización, gestión, distribución de espectáculos en cualquiera de las disciplinas de ámbito cultural, la investigación cultural, la consultoría cultural o cualquier ámbito relacionado con el ecosistema cultural

Esta línea de subvenciones ha contado con un presupuesto inicial de 1.326.605 euros, que, conforme a lo previsto en la propia convocatoria, se ha ampliado finalmente hasta alcanzar el doble de lo inicialmente estipulado hasta 2.653.210 euros, a la vista del número de proyectos presentados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!