Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han declarado dos brotes activos de Covid-19 en Chañe, de ámbito laboral los dos. Uno contabiliza 13 positivos y el segundo brote, 17 positivos. En ninguno de los dos hay más casos en estudio que los propios afectados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Además de esos dos brotes entre ayer y hoy se han notificado 12 en la provincia, elevando el total a 87. Lo nuevos brotes se han declarado en Carbonero el Mayor, de tipo mixto con cuatro positivos y nueve contactos en estudio. En Cantalejo de carácter familiar con tres positivos y cinco contactos en estudio; en Mozoncillo de ámbito familiar con tres positivos y cinco contactos; cuatro brotes en Segovia de ámbito familiar y mixto que suman 14 positivos y 11 contactos; en Hontanares de tipo mixto con tres positivos y 16 contactos; en Nieva también mixto con cinco positivos y seis contactos en estudio y en San Miguel de Bernuy con tres positivos y cinco contactos y de carácter mixto.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.