Ambos centros escolares pertenecen al CRA El Olmar de Olombrada.

La Junta ha autorizado la concesión de subvenciones por un total de 39.328 euros a los ayuntamientos de Fuentesaúco de Fuentidueña y Hontalbilla para financiar las obras de adaptación, conservación y mejora que llevan a cabo las citadas entidades locales en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de sus municipios. Así, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado subvenciones en Fuentesaúco de Fuentidueña de 35.030 eurosen y Hontalbilla, 4.298 euros.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco de Fuentidueña realizará las obras de reparación de la cubierta y mejora de la instalación de calefacción del aula escolar de la localidad, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) El Olmar, cuya cabecera está en Olombrada. Los trabajos consistirán en la colocación de un colector de distribución para la red de calefacción por radiadores en sistema bitubular. Posteriormente, se procederá a la colocación de cuerpos emisores de calor en cada una de las estancias a calentar -hall y distribuidor, seis aulas y despacho-, además de instalación de termostatos de ambiente. Las obras también contemplan la instalación de la fontanería necesaria para el agua caliente en los aseos. El coste total previsto de esta obra asciende a 35.030,87 euros y también será sufragada en su totalidad por la Consejería de Educación.

Por último, el Ayuntamiento de Hontalbilla realizará obras de renovación de puertas del aula escolar de la localidad, perteneciente también al CRA El Olmar. En ese caso, la actuación se centra en la sustitución de las puertas de madera y colocación de otras nuevas de fibra de madera de alta densidad. El coste total previsto de esta obra asciende a 4.298 euros y, como en las dos actuaciones anteriores, será asumido por la Administración Educativa Autonómica.