25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Junta organiza en Aguilafuente el Campeonato de Castilla y León en...

La Junta organiza en Aguilafuente el Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar y Universitario de Orientación

Plaza del Sínodo en Aguilafuente. |Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Deportes, organiza mañana sábado, 4 de mayo, en Aguilafuente, el Campeonato en Edad Escolar y Universitario de Castilla y León. La convocatoria engloba cuatro campeonatos con distintas categorías: Campeonato de Centros Escolares de Categoría Infantil Masculino y Femenino (nacidos entre 2005 y 2007); Campeonato de Castilla y León Individual en Infantil Masculino y Femenino (nacidos entre 2005 y 2007) y en Cadete Masculino y Femenino (nacidos en 2003 y 2004); y Campeonato de Castilla y León Universitario Masculino y Femenino.

Con la organización de estos campeonatos, la Consejería de Cultura y Turismo afianza su apuesta por impulsar y potenciar actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

Las pruebas tendrán lugar en la zona recreativa ‘Las Fuentes’ de Aguilafuente. La competición constará de dos carreras en cada categoría, la primera comenzará a las 11.00 horas y la segunda aproximadamente a las 16.00 horas, después de la comida. La entrega de premios se realizará en la misma zona de competición a partir de las 18.30 horas, dependiendo de la finalización de las pruebas.

Está prevista una participación, entre deportistas y técnicos, de 219 personas. En la competición escolar toman parte todas las provincias excepto Zamora. De Segovia, compiten el Colegio Maristas, en categoría masculina, y el CEIP Fray Juan de la Cruz, en categoría femenina En el campeonato universitario, participan estudiantes de las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid.

Para la puesta en marcha del Campeonato regional en edad escolar y universitario de Orientación, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilafuente, la Federación de Orientación de Castilla y León y el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta en Segovia.

 

Deporte en Edad Escolar

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, ha organizado esta competición, en el ámbito de los Campeonatos en Edad Escolar y Universitarios de Castilla y León que pone en marcha cada curso. También se enmarca dentro del programa de ‘Deporte en Edad Escolar’ promovido por la Junta de Castilla y León. Una iniciativa con la que se persigue incentivar la educación integral de los niños y los jóvenes y el desarrollo de su personalidad. Para ello, se ofrecen programas de actividades físicas, deportivas y recreativas adecuadas a sus niveles y necesidades. Se pretende también fomentar entre los escolares la adquisición de hábitos permanentes de actividad física, deportiva y de valores como la solidaridad y la igualdad, además de posibilitar la práctica continuada del deporte en edades posteriores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!