| Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León ha propiciado un acuerdo de colaboración entre RENFE y la empresa de autobuses Linecar, con el objetivo de facilitar el acceso de los viajeros procedentes de Madrid hasta la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar, gracias a la comercialización de un billete combinado de tren más autobús, que se podrá disfrutar todos los sábados del periodo expositivo. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se trabaja en diferentes iniciativas de colaboración público-privada, con el objetivo de aproximar la exposición ‘Reconciliare’ y su oferta turística, intensificando las acciones hacia mercados prioritarios como Madrid, de gran interés para Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo presenta el ‘Tren Las Edades del Hombre’ fruto del acuerdo entre las empresas de transporte RENFE y Linecar, mediante el que a partir del 6 de mayo y durante todos los sábados hasta el 11 de noviembre, se comercializa un billete combinado de tren y autobús, con el objetivo de acercar visitantes y turistas, procedentes de Madrid, hasta la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar.

Este billete combinado se comercializa a través de la página web www.renfe.com, donde se puede adquirir de forma fácil y rápida, seleccionando el origen  ‘Madrid’ y el destino ‘Cuéllar’, obteniendo de forma conjunta el billete tren AVE Madrid-Segovia y el Autobús Segovia-Cuéllar. El horario de salida desde Madrid es a las 9.30 horas, teniendo prevista la llegada a Cuéllar a las 11.00 horas, con tiempo suficiente para poder disfrutar de una jornada completa en la villa, recorriendo las tres sedes de la exposición de Las Edades del Hombre y disfrutando de la oferta turística y gastronómica que se ha organizado con motivo de la exposición.

De esta forma se aprovecha el gran potencial que aporta el AVE hacia Castilla y León, siendo la Comunidad con la mayor red de alta velocidad, favoreciendo la cercanía, accesibilidad y calidad hacia los recursos turísticos y principales eventos culturales de gran repercusión en Castilla y León, como es el caso de la exposición de Las Edades del Hombre, un proyecto cultural, patrimonial y turístico por el que ya han pasado más de 11 millones de visitantes en el total de las 21 ediciones celebradas hasta el momento y que cuenta con el apoyo organizativo y promocional de la Junta de Castilla y León.

A través del ‘Tren Las Edades del Hombre’ se acerca la exposición y el producto turístico al mercado madrileño, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, que el pasado año aportó el 27,36 por ciento del total de visitantes nacionales a la Comunidad, con 1.549.041 viajeros, un 4,58 por ciento más que el año anterior.

 

Plan de Promoción de ‘Reconciliare’

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción de ‘Reconciliare’ pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales y provinciales, que cuenta entre sus ejes fundamentales, con un apoyo estratégico en la colaboración público-privada destinada a la promoción del producto turístico asociado a la exposición en el ámbito de promoción nacional.

De esta forma, RENFE y Linecar se incorporan al Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, sumando todos sus canales promocionales al servicio de ‘Reconciliare’. En el caso concreto de RENFE, el billete combinado se complementará con un descuento promocional de hasta un 60 por ciento. Además, la imagen promocional de Las Edades del Hombre se visibilizará a lo largo de los siete meses de duración de la exposición, a través de diferentes soportes, como son reposacabezas, la emisión de un vídeo promocional, la distribución de folletos en salas Club, puntos de venta, cafetería y asientos de los trenes, así como la difusión de la imagen promocional a través de la página web, redes sociales y en la emisión de los billetes online.

Este Plan de Promoción, que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre, con acciones específicas destinadas a profesionales del sector y a público final, tiene como objetivo incrementar la repercusión turística de esta exposición, mejorando el impacto de la muestra de arte sacro y potenciando todo un producto turístico asociado a la misma. Este plan de promoción está permitiendo presentar Las Edades del Hombre en hasta 22 países diferentes y que cuenta con diferentes herramientas promocionales, elaboradas en colaboración con el sector empresarial, como son la Tarjeta Turística Las Edades, los Menús Las Edades, así como con propuestas de visita en torno a Las Edades del Hombre, gracias a las rutas turísticas y a las ‘Experiencias Edades+’ que se han elaborado.