Alumnos de La Villa y Santa Clara durante uno de los encuentros disputados.

Alumnos de La Villa y Santa Clara durante uno de los encuentros disputados.|Foto: Gabriel Gómez|.

Una vez disputadas las tres jornadas de la fase regular los pasados días 17, 24 y 31 de mayo, la Liga Inter Colegios de baloncesto afronta la fase definitiva con los partidos del próximo 7 de junio, de los que saldrán los campeones de esta primera edición.

En categoría benjamín, el título se lo disputarán los equipos de Santa Clara y La Villa 4º, que jugarán entre sí a las 11.00 horas en las canchas municipales situadas en la carretera de Bahabón, junto al Colegio de San Gil. Una hora antes y en el mismo lugar, comenzará el partido para decidir el tercer y cuarto puesto de esta misma categoría entre los equipos de San Gil y La Villa 3º.

Por su parte, los finalistas de la categoría alevín, Santa Clara y La Villa 6º, competirán por el título también en las pistas de la carretera de Bahabón a partir de las 12.00 horas. El tercer y cuarto puesto de decidirá una hora antes en las canchas del colegio San Gil entre el equipo del centro anfitrión y La Villa 5º.

Al finalizar los encuentros se entregarán los premios finales, además de un obsequio a cada uno de los jugadores como recompensa a su esfuerzo durante estas cuatro jornadas. Además también se entregaran los premios finales.

Deporte de base

Se trata de una iniciativa del Club Baloncesto Cuéllar que se ha desarrollado por primera vez y que busca potenciar el deporte de base, la cantera, en la que han colaborado los tres centros de educación infantil y primaria de la localidad: San Gil, La Villa y Santa Clara.

En esta edición, la competición ha contado con dos categorías: “Alevín”, con alumnos de 5º y 6º de primaria y “Benjamín”, compuesta por estudiantes de 3º y 4º de primaria. En cada una de las categorías han participado dos equipos del colegio La Villa, uno de San Gil y otro de Santa Clara; en total ocho conjuntos, cuatro por categoría.