Ni la lluvia quiso perderse la noche mágica del carnaval acompañando gran parte del desarrollo del desfile principal que anoche tuvo lugar por las calles del centro de la villa. Aunque su intensidad fue intermitente, la lluvia hizo que los paraguas acompañaran el desarrollo del desfile aunque poco importó a los que participaban en él con ganas de divertirse.

El recorrido partió de la Plaza Mayor que fue también el punto de concentración de los participantes para recorrer las calles Santa Marina, Trinidad, Juan de Rojas, Ávila, Chorretones, Parras, Paseos de San Francisco y Plaza de Toros. No faltó la música que corrió a cargo de la Banda Municipal “Cecilo de Benito” y las charangas Botarate y Noche y Día.

Entre los que se decidieron por disfrutar desfilando no faltaron disfraces tradicionales que se unieron a otros de plena actualidad como Pablo Iglesias de Podemos, también se dejaron ver unas alegres máquinas expendoras de bolas, granjeras en busca de sus vaca, toros, equipos deportivos de fútbol, béisbol y fútbol americano, animadoras poco femeninas, pitufos, científicos acompañados de elementos de la tabla periódica, obispos, extraterrestres, tiroleses, sevillanas, “señoronas” pulverizando laca, ladrones con su botín, superwoman disfrazadas de periodistas, emoticonos, pitufos, unicornios y otros seres de fábula, elegantes pingüinas, Mario Bros y compañía, Wally, Minnie, …

Programación

Hoy los protagonistas serán los más pequeños con la fiesta y el desfile infantil, al que seguirá el desfile del concurso municipal de disfraces. Todo ello en el polideportivo a partir de las 17.30 horas.

Las actividades continuarán el lunes 16 y el martes 17 con las fiestas infantiles, también en el polideportivo de 17.00 a 20.00 horas, con animación musical, juegos y talleres.

El miércoles 16 de febrero se cerrarán los actos con el tradicional Entierro de la Sardina a partir de las 17.30 horas en La Soledad y los Paseos de San Francisco amenizado por la música de Los Guti. No faltará la degustación de sardinas. Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar.