12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMontse Sanz, candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar

Montse Sanz, candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar

Montserrat Sanz votando en las elecciones primarias de Izquierda Unida.q
Montserrat Sanz votando en las elecciones primarias de Izquierda Unida. | Foto: Gabriel Gómez |

La cuellarana Montse Sanz logró ayer el apoyo del 56,5 por ciento de los afiliados de IU en la votación de las primarias desarrollada en Cuéllar, por delante de José Alberto Castaño que consiguió el  26,1 por ciento y Miguel Ángel Gómez que logró el 17,4 por ciento de los votos depositados. Estos datos convierten a Sanz en la cabeza de lista y candidata a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 24 de mayo. Además será la primera vez que una mujer encabeza la lista de IU a las municipales, aunque será la segunda en aspirar a la alcaldía de la villa ya que la socialista Marisa González ya lo hizo en 2007, siendo los años previos la primera alcaldesa tras reemplazar durante la mitad de la legislatura a Octavio Cantalejo tras su dimisión.

Las votaciones se desarrollaron en la tarde de ayer en la sede de la Asamblea de IU de la Comarca de Cuéllar y en ellas se registró una alta participación ya que depositaron su voto 42 de los 54 afiliados y simpatizantes que podían hacerlo.

Alberto Castaño y Miguel Ángel Gómez serán, previsiblemente, los números dos y tres de esa lista a las municipales en la villa, si así lo desean y la asamblea completará ahora esa lista y continuará con la elaboración de su programa, tarea ya iniciada con las dos asambleas abiertas celebradas.

En la votaciones locales venció la propuesta de José Sarrión a las cortes regionales y de Ángel Galindo a a la alcaldía de Segovia.

 Gráficas y resultados oficiales:  cuellar escrutinio total

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!