12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa luz de las velas iluminó el Santuario de El Henar

La luz de las velas iluminó el Santuario de El Henar

| Fotos: Gabriel Gómez |

Como prólogo a la romería en la noche del sábado el Santuario celebró el Rosario de Antorchas. Centenares de personas participaron en esta cita en la que las velas que portan los fieles iluminan el entorno de la pradera. Con una salve final se cerró el Rosario ante la escalinata de acceso al Santuario despidiendo a los participantes hasta la romería

Tras la misa concelebrada comenzaba el recorrido precedido por la cruz acompañada por dos faroles. Tras ellos se fueron sumando centenares de personas que esperaban junto a la escalinata de acceso al templo el inicio del rosario y las que habían participado en la misa.

De gran belleza fue la estampa que ofreció el entorno de la pradera únicamente iluminado por las velas y el silencio y la devoción que los participantes mostraron durante el desarrollo del Rosario. Un recorrido que concluyó ante el acceso al santuario con el canto de la salve y los tradicionales vivas a la virgen de El Henar, y a la Morenita, como se la conoce en la Villa y Tierra de Cuéllar de la que es patrona.

Tras el Rosario llegó el momento de degustar las tradicionales sardinas a la brasa en los bares instalados junto a la Fuente del Cirio o un chocolate con churros para entrar en calor tras el recorrido en torno a la pradera.

 

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!