19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa magia tomará la villa del 2 al 5 de junio con...

La magia tomará la villa del 2 al 5 de junio con el Festival “La Villa Encantada”

Organizadores y patrocinadores durante la presentación del festival.
Organizadores y patrocinadores durante la presentación del festival. |Foto: Nuria Pascual|

La magia en diferentes vertientes: social, de calle y extrema, tomará las calles y salas de la villa del jueves 2 al domingo 5 de junio con el Festival de magia e ilusionismo “La Villa Encantada”. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura de la villa en colaboración con empresas del municipio, la Obra Social de La Caixa y la Diputación de Segovia. La concejala de Cultura, Sonia Martín, el edil de Deportes, Luis Senovilla, el alcalde de la villa, Jesús García, y el mago segoviano Héctor San Segundo, han presentado la cita acompañados por algunos de los colaboradores.

La magia social abrirá el Festival el jueves 2 de junio con actuaciones en la Residencia de Mayores El Alamillo, al centro de mayores Valdihuertos y el Centro de Fundación Personas en Cuéllar. El  viernes 3 de junio la magia llegará a los tres colegios de la villa: San Gil, La Villa y Santa Clara.

Sansegundo subrayó que el festival no contará con los mejores magos de España sino los mejores “a nivel internacional”.

Las calles de la villa, la sala Alfonsa de La Torre y el Centro Las Tenerías serán otros de los puntos que acogerá espectáculos. Así el viernes en Las Tenerías actuará Gele Rodrigo, de raíces cuellaranas, con su espectáculo de magia, música y monólogos con pases cada 25 minutos al precio de 2 euros de 18.00 a 21.00 horas.  En la Plaza de la Huerta herrera actuará Patxi, especialista en magia de calle, en los paseos de San Francisco Patri Zenner una brujita que junto a su lechuza mostrará en su  vehículo la magia aprendida, en el arco de San Basilio el Mago Teto con un show lleno de humor y magia y en San Francisco Víctor Cerro con uno de sus retos de magia extrema. El restaurante La Brasería acogerá una cena con espectáculo.

El sábado 4 el patio de Las Tenerías acogerá la actuación de Mag Gerard “El charlatán mágico” de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas con pases cada 25 minutos al precio de 2 euros. En la sala Alfonsa de la Torre de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21 horas también con pases cada 25 minutos al precio de 2 euros actuará Oscar Escalante especialista en cartomagia, escapismo y mentalismo. En los paseos de San Francisco se ubicará la Caravana de la señorita Lupierre con pases cada 25 minutos 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

También el sábado Patxi Zenner estará en el cruce de la calle Resina las 13.00 horas, Patxi en el cruce de san Gil a las 13.30 horas y el Mago Teto a las 14.00 horas en la Plaza de la Huerta Herrera. La Brasería ofrecerá una comida con espectáculo. Por la tarde Víctor Cerro y su espectáculo “Versus centímetros cúbicos” estarán a las 19.00 horas en San Francisco; Patxi Zenner a las 19.30 horas en el arco de San Basilio, Patxi a las 20.00 horas en la Huerta Herrera, el Mago Teto a las 20.30 horas en el cruce de La Resina y a las 22.30 horas tendrá lugar la Gran Gala de Magia en el Patio de Armas del Castillo presentada por Jandro, conocido por su aparición en El Hormiguero, y con la actuación de Yunke, con un premio mundial de magia, Raúl Alegría llegado de los mejores festivales del mundo con un número del futuro, Los Taps y su espectáculo de magia cómica con sorprendentes cambios de vestuario y Andy González mago de escena y manipulación. Las entradas tendrán un precio de 10 euros anticipadas y 15 en taquilla y pueden adquirirse en la sala Alfonsa de la Torre, en el Ayuntamiento de Cuéllar, en la biblioteca municipal y en el centro Las Tenerías además de a través de ticketea.com

El domingo 5 de junio  las actuaciones continuarán en el Patio de las Tenerías con la sorprendente puesta en escena de Fernando Arribas de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas cada 25 minutos por 2 euros, en ese mismo horario actuará en Alfonsa de la Torre Nano Arranz  con su magia y humor canalla y en los paseos de San francisco la Caravana de la señorita Lupierre. Patxi actuará a las 13.00 horas  en la calle Resina, Patri Zenner a las 13.30 horas en San Gil y el Mago Teto a las 14.00 horas en la plaza Mayor. Por la tarde a las 19.30 horas Patri Zenner estará en la Huerta Herrera, el Mago Teto en San Francisco y Víctor Cerro cerrará el festival a las 21.00 horas en la iglesia de San Francisco con su espectáculo “Anoxia”, sus tres espectáculos de magia extrema dejarán boquiabierto al público.

Martín señaló que  el certamen cuenta con un  presupuesto de 25.000 euros y de él un 40 por ciento lo cubren patrocinadores y colaboradores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!