26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa 'Media docena de Leguas Castellanas' llega el sábado a Fuenterrebollo

La ‘Media docena de Leguas Castellanas’ llega el sábado a Fuenterrebollo

Salida de la anterior edición de la legua de Fuenterrebollo.

| Las categorías de Mayores recorrerán una legua, 5.572 metros, la antigua medida de longitud |

| Por Mª Reyes Sanz |

El próximo sábado 3 de junio se celebra la Legua de Fuenterrebollo. Esta prueba deportiva se encuadra en el circuito provincial de carreras en ruta denominado ‘Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia’ que, por decimoctavo año consecutivo, organiza la Diputación Provincial de Segovia con la colaboración de la Delegación Segoviana de Atletismo.

Esta actividad deportiva propone un circuito provincial de carreras populares incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta, que se celebra en diferentes localidades de la provincia de Segovia durante 2017.
La línea de salida y de meta de la Legua de Fuenterrebollo estará ubicada en la zona deportiva de Las Escuelas, transcurrirá por el casco urbano de la localidad y la distancia a recorrer por las categorías de Mayores es de una legua castellana, la antigua medida de longitud que quedó establecida en el siglo XVI y que equivale a 5.572,7 metros, 20.000 pies castellanos o 6.666,6 varas castellanas.
Está previsto que la carrera para menores, que abarca las categorías de Menores y Alevines, masculino y femenino, se inicie a las 19.45 horas y recorra una distancia de entre 600 y 1.000 metros. Para los Medianos, en la que participan las categorías de Infantiles y Cadetes, masculino y femenino, la salida será a las 20.00 horas y el recorrido discurre a lo largo de 1.200 a 2.000 metros. Y la prueba para los Mayores, en la que participan las categorías de Juveniles, Junior, Promesa, Senior y Veteranos, masculino y femenino, comenzará a las 20.15 horas para recorrer la legua.

El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 2 de junio en la Diputación Provincial de Segovia o bien en la misma carrera hasta una  hora antes del comienzo, en el momento de recoger el dorsal. La inscripción para las categorías menores es gratuita y para las categorías de mayores, a partir de Juvenil, la cuota es de 5,00 euros. Todos los participantes en la Legua recibirán un obsequio y los tres primeros de cada categoría un Trofeo y premios en metálico.
Esta XVIII edición de la Media Docena de Leguas Castellanas 2017 se inauguró el pasado 27 de mayo en la localidad de Valverde del Majano donde más de un centenar de participantes de todas las categorías se dieron cita en una tarde calurosa y de mucha expectación.
El primero en cruzar la línea de meta fue Luis Miguel Sánchez, con un tiempo de 18:44, junto con su compañero de equipo Alejando Odesal que marcó el mismo tiempo. El tercer clasificado fue el segoviano Jesús Pardo que invirtió un tiempo de 18:56 para recorrer la legua. Entre las mujeres destacó Dong Liu que marcó un tiempo de 22:12, quedando décimo cuarta en la clasificación general. En el pódium la acompañaron Sonia Calle y Rebeca Gil.
Según el calendario oficial, a la Legua de Fuenterrebollo le seguirá la de El Espinar que se celebrará en 10 de junio, en Cuéllar tendrá lugar el 15 de julio, en Fuentepelayo el 29 de julio y concluirá el 5 de agosto en Cantalejo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!