_San Cristóbal de Segovia, Cuéllar, Fuentepelayo y Cantalejo serán los municipios que acojan el resto de las pruebas
La décimo cuarta edición de “Media Docena de Leguas Castellanas” inició su desarrollo en Valverde del Majano y llegará mañana a la comarca de Cuéllar con la prueba de Olombrada y finalizará el 9 de agosto en Cantalejo, después de pasar por San Cristóbal de Segovia el 14 de junio, Cuéllar el 12 de julio y Fuentepelayo el 26 de julio.
Este circuito, que el próximo año celebrará su décimo quinto aniversario, es el pionero de cuantas pruebas se celebran en Segovia con estas características contando en cada una de las citas con premios en metálico hasta el séptimo clasificado y material deportivo para los cinco primeros. También se premia a los mejores clasificados por equipos, así como a aquellos empadronados en la provincia de Segovia. Además, todos los participantes inscritos tendrán un obsequio en forma de camiseta conmemorativa de cada prueba.
Por otra parte, durante las cinco primeras leguas se asignarán puntos por la participación, que se irán acumulando y se sumarán a los puntos asignados en la sexta legua, la de Cantalejo, cuyo participación será obligatoria para determinar los campeones y campeonas de este circuito provincial que también tendrán premios en metálico en categoría absoluta, veteranos A (40 a 49 años) y veteranos B (mayores de 50 años).
Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes anterior a cada prueba en la sede de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, sita en la Calle La Plata, 32. La cuota de inscripción es de 5 euros por cada prueba y será gratuita en el caso de la carrera de menores.
Toda la información sobre el reglamento de la prueba y demás detalles pueden consultarse en la página web de la Diputación Provincial, www.dipsegovia.es, en la sección del Área de Asuntos Sociales y Deportes.