26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Media Docena de Leguas Castellanas recorre hoy el circuito urbano de...

La Media Docena de Leguas Castellanas recorre hoy el circuito urbano de Fuenterrebollo

| Por Mª Reyes Sanz |

La localidad segoviana de Fuenterrebollo acoge hoy la decimonovena edición del circuito provincial de carreras en ruta denominado Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia que convoca la Diputación Provincial en colaboración con la Delegación Segoviana de Atletismo.

Esta prueba deportiva propone un circuito provincial de carreras populares incluidas en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carrera en ruta, y Valverde del Majano, El Espinar, Fuenterrebollo, Cuéllar, Abades y Cantalejo son las localidades segovianas que participan en esta edición.
Es el cuarto año que participa Fuenterrebollo en este circuito provincial cuya línea de salida y de meta estará ubicada en la zona deportiva de las escuelas y que recorrerá varias calles del pueblo. Para su organización, tanto la Diputación de Segovia, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, y el Ayuntamiento de la localidad, cuentan con la colaboración de numerosos voluntarios que cubren los cruces del circuito y apoyan la logística de la prueba deportiva.
Está previsto que la carrera para menores dé comienzo a las 20.00 horas. Las categorías de Menores y Alevines, masculino y femenino, recorran una distancia de entre 600 y 1.000 metros aproximadamente; la carrera de Medianos tomará la salida a las 20. 15 horas y las categorías de Infantiles y Cadetes, masculino y femenino, recorrerán entre 1.200 y 2.000 metros, aproximadamente, y los Mayores, en la participan Juveniles, Junior, Promesa, Senior y Veteranos, masculino y femenino, comenzarán a las 20:30h para recorrer 5.572 metros, aproximadamente.  Todos los participantes inscritos recibirán un obsequio, y se establecen siete premios individuales masculinos y siete femeninos, premio clasificación por Equipos, solo en la carrera de Mayores, masculino y femenino, así como premio para Equipos residentes en la provincia de Segovia, masculinos y femeninos. Los tres primeros clasificados por cada legua, y las categorías de Veteranos A y Veteranos B recibirán un Trofeo.

 

I Torneo de Fútbol Sala
La Pista Polideportiva Complejo La Dehesa acoge el domingo 24 de junio la celebración del I Torneo de Fútbol Sala en Fuenterrebollo. Los partidos comenzarán a partir de las 10h y corresponderán a las categorías de cadete masculino y cadete&infantil femenino.
Para la organización de este I Torneo el Ayuntamiento de Fuenterrebollo cuenta con la colaboración de Segosala y la empresa Bocanada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!