28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra aprueba el proyecto de consolidación de la Casa del...

Villa y Tierra aprueba el proyecto de consolidación de la Casa del Secretario para su licitación

Casa del Secretario-Villa y Tierra-Comunidad
Casa del Secretario, sede de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Comunidad de Villa y Tierra ha dado un paso más para la consolidación y restauración de su sede, la Casa del Secretario, con la aprobación en sesión extraordinaria del proyecto básico y de ejecución de la reparación del edificio. Los procuradores asistentes aprobaron por unanimidad  este proyecto, redactado por Gonzalo Bobillo, lo que permitirá el siguiente paso que será la licitación de la obra.

Durante la ejecución de la obra, que se espera realizar este año, los servicios de la Comunidad así como las oficinas de Honorse Tierra de Pinares se trasladarán previsiblemente al vivero de empresas, en el Palacio de Pedro I.

En esta sesión se aprobó también la delegación en el Presidente de la Comunidad, Jesús García, de los acuerdos a tomar en relación al proceso administrativo de este proyecto, para evitar así los retrasos y costes que conllevaría la convocatoria de Juntas Generales para ello.

 

Proyecto

El proyecto de reparación del edificio conllevará su consolidación reparando los daños y deficiencias detectados y solucionando en primer lugar las causas que los originan. El precio de licitación de la obra será de 147.949,73 euros, iva incluido.

Así se realizará la reparación de los hundimientos de lo solados de la planta baja y el semisótano, realizándose también un sistema de drenaje y ventilación y renovándose las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad. Se realizarán también obras de accesibilidad del inmueble, lo que requerirá una redistribución de la planta baja, con el movimiento de varios tabiques para aumentar la anchura del pasillo, sustitución de puertas de paso y reforma completa del baño. También se actuará en el acceso al inmueble eliminando las escaleras y realizándose dos rampas. Se incluirán también obras de demolición y sustitución de los tabiques dañados por las humedades y el desplome de los solados.

Para reparar los daños provocados por la filtración de agua del terreno se  realizará el saneado de reparación del zócalo de los muros del semisótano. La obra incluirá también la mejora de las condiciones de confort térmico interior del edificio con el aislamiento térmico de la cubierta del edificio, los cerramientos de la fachada exterior, realizándose también la sustitución de carpinterías exteriores en la planta baja y la galería.. En la fachada norte se abrirán tres nuevos huecos, dos en la planta baja y uno en la alta.

Se instalará un nuevo sistema de calefacción con la sustitución de actual caldera de gasoil por una de pellets de alta eficiencia energética.

En cuanto a los daños a causa de los desperfectos en la cubierta, se incluye su reparación completa, así como  la de los desperfectos en paredes y techos de la planta primera. La obra incluye la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Finalmente se renovarán las instalaciones eléctricas y de climatización y se renovarán y soterrarán las instalaciones exteriores de baja tensión, telefonía y alumbrado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!