Parcela en el Polígono Malriega donde el Ayuntamiento construirá la nave.

Parcela en el Polígono Malriega donde el Ayuntamiento construirá la nave.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa vallisoletana Navistal al no optar ninguna local a la obra

La obra ha sido adjudicada en 199.530 euros


El Ayuntamiento de Cuéllar  ha adjudicado a la empresa vallisoletana Navistal la ejecución de la obra de construcción de la nave en el Polígono Industrial Malriega en la que centralizará el área de Servicios Municipales. La obra se llevará a cabo con cargo al Plan Provincial de Obras  de la Diputación Provincial. De este modo, el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que Diputación aportará 96.903 euros y el Ayuntamiento 102.627 euros más el proyecto y la dirección de obras que supondrá unos 17.000 euros más.

La empresa cuenta con un plazo de tres meses para ejecutar la obra, por lo que ésta deberá estar concluida antes del 15 de noviembre, fecha en la que además debe justificarse la misma.

García señaló que se invitó a participar en  la licitación de la obra a  tres empresas locales y ninguna de ellas presentó propuesta.

Una de las mejoras realizadas por esta empresa ha sido la reducción del precio de licitación en 14.217,50 euros de los 217.438 a los 199.530 euros en que ha sido adjudicada la obra. El resto de mejoras realizadas se refieren a  elementos estructurales de la nave como bajantes, canalones, placas, cimentación…

Proyecto

Las parcelas sobre las que se edificará la nave son de equipamiento y cuentan con una superficie de 1.400 metros cuadrados aproximadamente. En ella el Ayuntamiento pretende reorganizar todos los servicios municipales que hasta el momento se encuentran dispersos en diferentes espacios ubicados en la Avenida Camilo José Cela,en el sótano del polideportivo, en una nave en la carretera de El Henar… El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que de este modo los operarios se darán cita allí cada mañana y tendrán en un mismo lugar todos los materiales y equipos que precisen.
Ésta contará con servicios, una oficina para el jefe del área y más adelante con medios municipales se acometerá la adecuación de taquillas y vestuarios.