Maite Sánchez y Lucía Arranz tras la presentación de las actividades con motivo del patrón de la villa, San Miguel. | Foto: Nuria Pascual |

| La banda de Joaquín Sabina será el plato fuerte de la programación del patrón de la villa|

| Teatro, títeres, monólogos y alguna sorpresa completan la programación|

El concierto `La Noche Sabinera´ con la banda de Joaquín Sabina, será el plato fuerte de la programación de la festividad de San Miguel, patrón de la villa, elaborada por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cuéllar y que abarca a todos los públicos. Un concierto que tendrá lugar el domingo, 26 de septiembre, a las 20.30 horas en la plaza de toros de la villa, y como ellos mismos indican  “no es un tributo a Joaquín Sabina. Es la Banda de Joaquín Sabina”. Una formación integrada por Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa que son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. Completan la banda Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería del mítico grupo Viceversa, con quien Sabina sacó disco en directo. Giran cuando Sabina descansa con el espectáculo `Noche Sabinera´, un gran show nacido en 2006, que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y pueden adquirirse en Tenerías de miércoles a domingo de 17.30 a 21.00 horas, o a través de la plataforma Bacantix. Las entradas podrán adquirirse para la grada y para el ruedo.

La concejala de Juventud, Lucía Arranz, ha señalado que será un concierto “muy participativo” por lo que ha instado a los que piensen acudir a llevar sus voces afinadas.

Los conciertos se completarán con el que ofrecerá el viernes 24 de septiembre Cives Band con Marc Wile& Co con su rock de autor como teloneros será en la iglesia de San Francisco a las 21.00 horas. Cives Band es una banda que surge en 2018 de la unión de varios músicos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento la banda mezcla el rock de esencia noventera, basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente, con toques eminentemente pop e incluso, de inspiración latina. Las entradas, con un precio de 3 euros, podrán adquirirse en Tenerías o en taquilla el día del evento.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, ha señalado en la presentación que el buen resultado de los conciertos y actividades celebrados  en agosto coincidiendo con el fin de semana en que se hubieran desarrollado las fiestas, les ha llevado a hacer estas nuevas propuestas, en las que estarán vigentes las mismas medidas de seguridad. De este modo las actuaciones deberán disfrutarse sentados, con la obligatoriedad de  llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

 

Teatro y títeres

La programación se completará la última de las actuaciones del Festival Titirimundi a cargo de Mundo Costrini con `Humanus Comicus´, el sábado 25 a las 20.00 horas en San Francisco. Sánchez ha señalado que es “una propuesta nueva para un público infantil y adulto”. Las entradas podrán adquirirse en Tenerías al precio de 3 euros y a través de la plataforma Woutick.

El lunes 27, jornada festiva en el municipio, será el turno de un cuentacuentos de teatro musical para niños, que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 12.30 horas con la compañía Garrapete Clown y su espectáculo `Crescendo´ en el que humor, poesía y música en directo, se ponen en escena gracias a unas piezas musicales muy originales, para divertir y emocionar, a través de la maravillosa locura de los payasos que salen a escena. Las entradas serán gratuitas previa reserva en la sala Tenerías.

La programación se cerrará el lunes con el monologuista Félix `El Gato´ con `Zarpazos´ en San Francisco a las 19.00 horas. Las entradas tendrán también un precio de 3 euros y podrán adquirirse en Tenerías y Woutick.

Sánchez ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es lograr que la gente permanezca en el municipio y disfrute “responsablemente” de las actividades. Unas actividades que contarán con algunas sorpresas por las calles que vecinos y visitantes irán descubriendo. Así, ha dicho que “darán vida al pueblo en un mes en el que ya se necesita un poco de color y de alegría”.

 

Certamen de tapas

Este año tampoco habrá Concurso de Tapas, aunque  se habrá algunos establecimientos hosteleros que elaboren tapas especiales para esos días. Sobre el certamen Sánchez apuntó que revisarán su organización y desarrollo junto al colectivo de hosteleros para rediseñarle de cara a próximas ediciones.

Las concejalas han hecho un llamamiento “a las responsabilidad de todos”, insistiendo en que “no se vaya de las manos y se respete al vecino”. Han dicho que las cifras COVID en el municipio van muy bien, “pero hay que seguir pensando que hay pandemia y por ello desde el Ayuntamiento tomaremos todas las medidas necesarias en los eventos”.