Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio.

El Ayuntamiento de Cuéllar y la “Obra Social Fundación la Caixa” han firmado un acuerdo por el que ésta entrega al Ayuntamiento 4.800 euros para distintos proyectos sociales.

En concreto se entrega 3.000 para el Banco de Alimentos que el Ayuntamiento tiene abierto en las dependencias de la Plaza de Toros y 1.800 euros para la activación de un módulo deportivo destinado a personas de la tercera edad de la residencia de ancianos “El Alamillo”de Cuéllar.

Al acto asistieron el Alcalde de la villa, Jesús García, el Concejal de Deportes y Patrimonio Luis Senovilla, el representante de “la Caixa” Miguel Angel López, director de la oficina de la Caixa en Cuéllar y Luis Gómez en representación del colectivo de Voluntarios de la Caixa.

Ésta es una muestra más de la involucración que la Obra Social “la Caixa” tiene con la villa. Actualmente se viene desarrollando distintas actividades en el Centro de Personas Mayores de la localidad donde se imparten cursos y proyectos de voluntariado en los que han participado más de 700 personas. Asímismo se desarrollan distintas actividades en las que los Voluntarios de “la Caixa” participan.

El Alcalde agradeció al director de la oficina la entrega de  ese dinero para el desarrollo de esos proyectos sociales a los que se destinara el dinero, y puso de manifiesto la importancia de la colaboración de las instituciones. Asímismo trasladó al director de la oficina de Cuéllar su deseo de materializar un nuevo convenio de colaboración dada la buena disposición y la confluencia de intereses entre ambas instituciones en favor de las acciones sociales, un nuevo acuerdo de colaboración que se pueda trasladar a los vecinos más necesitados.

El Ayuntamiento de Cuéllar puso en marcha en el año 2013 un banco de alimentos dotado con 22.000 euros que ha sido renovado en los presupuestos del año 2015 y que se enmarca dentro del compromiso social para ayudar a los vecinos más necesitados. El banco de alimentos municipal realiza una distribución gratuita de alimentos de básicos e imprescindibles en la alimentación entre las personas necesitadas.