16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas abre el domingo "Los...

La Orquesta de Pulso y Púa Tres Olmas abre el domingo “Los Conciertos de la Escuela”

Actuación en la primera edición de "Los Conciertos de La Escuela".
Actuación en la primera edición de “Los Conciertos de La Escuela”. |Foto: Gabriel Gómez|.

La Orquesta de Púlso y Púa Tres Olmas de Fuentesaúco de Fuentidueña abrirá el domingo la cuarta edición del ciclo “Los Conciertos de la Escuela” organizados por la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito”. El ciclo continuará el domingo 28 de febrero con un concierto homenaje a Agapito Marazuela bajo el título “Cancionero de Castilla” a cargo de alumnos y profesores de las aulas de dulzaina, percusión, guitarra y canto, de la escuela de música “Cecilio de Benito”. El 6 de marzo será el turno de “Inmortal” una banda que versiona grupos de música catalogada como Metal-gótico, metal-sinfónico o metal-melódico. El 13 de marzo desde Vallelado llegará Al-Zagal con su música de influencias variadas y el 19 de marzo será el turno de “F.A.R Drums” y sus percusiones.

Todos estos conciertos  tendrán lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.30 horas.

El sábado 2 de abril  a las 19.30 horas en la iglesia de San Andrés se cerrará el ciclo  con un concierto de dulzaina y órgano a cargo de Ricardo Ramos y Javier Santos, quienes por tercer año ofrecerán un concierto con estos dos instrumentos antiguos con un repertorio de música religiosa, renacentista y barroca.

Orquesta Tres Olmas

La Orquesta de Pulso y Púa “Tres Olmas”  se fundó en 1986 en la localidad de Fuentesaúco de Fuentidueña. En sus 29 años de vida, han actuado en numerosas localidades de Castilla y León, así como en otros muchos rincones de la geografía española, como poblaciones de la comunidad de Madrid, Galicia, Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha, Navarra o la Comunidad Valenciana.

Con motivo de su 15 aniversario la orquesta realizó la grabación de su primer CD: “España con mucho gusto”, en el que pretendió perpetuar parte de la actividad desarrollada durante esos años y ennoblecer la Música Española de comienzos del siglo XX. Compuesta en la actualidad por 10 jóvenes, es el testimonio del compromiso adquirido con el fin de acercar al público las posibilidades de los instrumentos de pulso y púa.

Presentarán en esta actuación un variado repertorio adaptado a instrumentos de plectro moviéndose en diferentes épocas y estilos (música antigua, clásica, española, popular, folklórica, pop/rock, contemporánea) .Gran parte de su repertorio es inédito y originalmente adaptado a su agrupación. En la actualidad está dirigida por Adrián Avellón.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!