| La celebración contó con una paella popular, una yincana y un bingo |

La Panda El Soto celebró su 60 aniversario como colofón de las fiestas de 2023. Lo hizo con una paellada en la que participaron unos 200 socios. La cita tuvo lugar en la plaza de la Huerta Herrera y tras ella tuvo lugar un bingo popular que contó con gran participación. La yincana posterior estuvo muy animada.

El Soto fue fundada en 1963, fruto de la unión de tres limonadas: El Capote, El Puro y El Soto. Tomó su nombre del pago `El Soto´ donde tuvo su primera sede. Su indumentaria consiste en pantalón blanco con cinta verde en el lado derecho y en la cintura, camisa blanca con escudo a la izquierda y pañuelo verde con escudo.

El escudo lo forman un capote, un tamboril y una dulzaina dentro del escudo municipal sin la cabeza del caballo y la corona.

Durante las fiestas desarrollan diferentes actividades, las más conocidas el Encierrillo del Chupete, con sus toros, bueyes, caballos y ambulancia y la Verbenilla del Huevo Frito, que este año ha celebrado su 35 edición alcanzando la cifra de 2.300 huevos fritos entregados. También su bingo popular es muy apreciado por socios y vecinos.

Cabe también destacar el pregón que cada viernes previo a las fiestas acoge el local de la panda a cargo de uno de sus socios. Ahí se entona el himno cuya letra fue escrita por Beatriz Salamanca y Javier Pilar le puso música.

La Panda actualmente cuenta con unos 550 socios.

Este año El Soto ha contado con nueva directiva y también con nuevo local, ubicado en la calle Los Hornos.