15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa peña El Encierro celebra mañana el XIV Foro de los Encierros

La peña El Encierro celebra mañana el XIV Foro de los Encierros

Participantes en el debate del Foro el pasado año | Foto: Gabriel Gómez |

La asociación peña taurina El Encierro celebrará mañana el XIV Foro de debate, que se celebrará en el Palacio de Pedro I de Cuéllar, el viernes 15 de septiembre a partir de las 21.00 horas.  El foro contará con la participación del concejal de Festejos Luis Senovilla y representantes de las asociaciones de caballistas, A Caballo y Amigos del Caballo y de la Asociación Encierros de Cuéllar además de miembros de la peña organizadora. Del mismo modo, todas las personas que asistan podrán intervenir y aportar su parecer sobre los temas a tratar.

El acto someterá los encierros de Cuéllar a debate, además de abordarse la problemática suscitada con los caballistas, debido a que la mayoría de los que pueden acceder hasta los corrales son forasteros y que de nuevo han superado el número establecido por el Ayuntamiento, sin olvidar la elección y calidad del ganado elegido o lo sucedido en el encierro del lunes de toros y la calidad de los festejos de tarde cuando el encierro se ha desarrollado sin incidencias.

Desde el colectivo organizador valoran “que los encierros de 2017 debieron ser mejores, el encierro del domingo de toros necesita un encierro de toros, novillos de poca presencia determinan un encierro de poca importancia, si además se escapan dos ejemplares, los cuatro restantes se pierden en la bueyada, y así fue. El lunes pudimos asistir a otro desastre como el del año 2015, de cualquier modo, resultó lamentable observar el agotamiento de las tres reses que entraron en las calles, es el antiencierro y no creemos que mejore la imagen de nuestro encierro”. En el lado positivo señalan que “el buen encabestramiento y organización de los encierros restantes, permitió que los festejos de tarde, con excepción del martes, fueran brillantes en el resultado taurino, con entradas muy justas, debidas desde nuestra opinión, al aislamiento del ayuntamiento con los vecinos en la organización de la feria, que sigue tirando de asesores externos, que gobiernan los corrales de nuestra plaza de toros, como si fueran los empresarios”.

Por otro lado la peña apunta que la Exposición ‘Historia Moderna del Encierro de Cuéllar (1959-2017)’, ha sido visitada por 3.850 personas, lamentando no poder mantenerla más días, a pesar de tener la sala reservada desde primeros de enero de 2017. Necesidades de la Concejalía de Cultura, de las que nos enteramos diez días antes de su inauguración’. 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!