La Peña Taurina El Encierro celebra este próximo sábado, 3 de febrero, en el Palacio de Pedro I su Gala Taurina anual. En ella entregará los trofeos que otorga en cada feria taurina cuellarana.
Este año el Trofeo Eloy Morales, que la peña concede a la que considera la faena más artística de las celebradas en el coso cuellarano, ha ido a parar a Fernando Adrián. El diestro madrileño lidió dos reses de la ganadería de Alcurrucén el jueves 31 de agosto.
También entregará el Trofeo Carlos Muñoz “Al detalle taurino” al picador madrileño Israel de Pedro. La peña econoce su ejecución de la suerte de varas en el tercero de la tarde durante la corrida del 28 de agoto como parte de la cuadrilla de Juan Enrique Colombo ante toros de Partido de Resina.
Este año la peña ha decidido declarar desierto su Trofeo al Toro Bravo. Tanto este galardón como el Carlos Muñoz no se entregan cada año, sino solo cuando el colectivo taurino considera que ha habido algún mérito especial.
La gala comenzará a las 20:00 horas y es de entrada libre. Antes de la entrega de premios habrá una pequeña charla y coloquio con los premiados. Y después se celebrará una cena en el Restaurante El Henar; quien desee acudir debe reservar con antelación poniéndose en contacto con la Peña Taurina El Encierro.