22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa piscina climatizada de Cuéllar abrirá sus puertas el lunes

La piscina climatizada de Cuéllar abrirá sus puertas el lunes

Interior de la piscina climatizada de Cuéllar.|Foto: Gabriel Gómez|

| Hasta el momento se han inscrito 271 personas en los cursos y actividades |

La piscina climatizada de Cuéllar abrirá sus puertas el lunes, 10 de octubre. Una nueva temporada “sin restricciones y dando un servicio público a los vecinos de Cuéllar y de la comarca”, tal y como ha señalado el alcalde de la villa, Carlos Fraile.

La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, ha apuntado que hoy mismo se ha pasado la revisión a vaso lleno, para la cual ha sido necesario que el agua adquiriera una temperatura de unos 25 grados, lo que ha retrasado la apertura de las instalaciones.

Quedan atrás las restricciones en los accesos y la solicitud de cita previa que motivó la pandemia, si bien Gilsanz ha indicado que en los cursos de natación infantil no se permitirá hacer uso de las duchas de los vestuarios, para evitar aglomeraciones. También se establece una permanencia dentro de las instalaciones de entre 60 y 75 minutos para favorecer el acceso y uso de las instalaciones por mayor número de usuarios.

Gilsanz ha detallado que se ha realizado una inversión de unos 12.000 euros. La concejala ha señalado que se han renovado por primera vez desde la apertura de la piscina los filtros de arena con un coste de unos 5.000 euros; se han desinfectado las instalaciones y se ha realizado la prueba de legionella; se han renovado algunas llaves de paso y el tanque de cloro con un coste de unos 800 euros y la cloradora con un importe de más de 3.200 euros.

 

Personal

La piscina de verano contó con un total de 13 trabajadores entre socorristas, socorristas monitores, taquilleras, limpiadoras y coordinadora. La climatizada contará con cinco socorristas monitores, dos taquilleras, la coordinadora y una limpiadora. Gilsanz ha señalado que con las contrataciones de monitores se ha agotado la bolsa de trabajadores con que contaban y han tenido que contratar dos personas a mayores fuera de la bolsa “ya que no da tiempo a hacer una nueva bolsa”. Las taquilleras han sido también contratadas a través de la bolsa de trabajadores que sigue activa hasta mayo de 2023. Tanto la coordinadora como la limpiadora son trabajadoras indefinidas.

El horario de las instalaciones será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.15 horas. Los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.30 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Los precios de los abonos y entradas se mantienen esta temporada.

 

Cursos y actividades

La piscina retomará esta temporada los cursos y actividades, incluidas las que desarrollan los colegios con los alumnos de tercero y cuarto de primaria que comenzarán en el mes de noviembre. En cuanto a los cursos, hay tres cursos para bebés, unos 182 niños en los que se desarrollan de lunes a sábado, 15 adultos y unas 50 personas inscritas en aquagym. En total ya se cuenta con 271 personas inscritas, y en algunos de los cursos aún quedan plazas libres.

También hacen uso de las instalaciones los clubes de triatlón Cuéllar y Las Vegas.

En verano los cursos contaron con 65 personas inscritas y 115 niños en los campamentos.

 

Remunicipalización

Fraile ha recordado que el Ayuntamiento remunicipalizó las piscinas, gracias a la labor de la concejala de Deportes y a la que ocupaba el puesto de Servicios Municipales, Lucía Arranz. Algo que permitió ofrecer un servicio durante la pandemia y en el caso de la piscina de verano, ha destacado que ha sido una tercera temporada “donde los usuarios y los vecinos de Cuéllar han estado orgullosos de las piscinas de Cuéllar”, señalando que no se han producido situaciones como ocurría en años anteriores cuando las instalaciones estaban privatizadas.

A pesar de que este ha sido un verano muy cálido, el alcalde ha señalado que los usuarios han valorado positivamente la climatización del agua del vaso grande.

Fraile ha dicho que queda mucho por hacer en las instalaciones de la piscina, y ha destacado la inversión realizada esta temporada. En cuanto a la obra para eliminar la cubierta presostática, el primer edil ha indicado que “de momento la vamos a aparcar hasta que se normalicen los precios, la escasez de materiales y de mano de obra”. Así ha manifestado que las últimas ofertas recibidas suponían “un incremento del 30% sobre nuestras pretensiones iniciales”, algo que les hace ser prudentes y esperar a que el momento sea mejor.

El alcalde ha cifrado en más de 800.000 euros el coste de esa nueva cubierta, añadiendo que dada la situación económica actual conviene contener el gasto público ya que los dos próximos años serán difíciles. Así, ha indicado que esa cubierta no se incluirá en el presupuesto de 2023.

 

Cifras

Gilsanz ha detallado que desde octubre de 2021 hasta junio de 2022 pasaron por la piscina climatizada 12.110 usuarios, y la piscina de verano ha recibido desde junio a septiembre de 2022 17.913 usuarios.

En cuanto a los ingresos de la piscina climatiza entre 2021 y 2022 ha sido de 68.210 euros, donde se incluyen los abonos, tarjetas, entradas, artículos de venta y cursos. En el caso de la piscina de verano los ingresos han sido de 39.200 euros sumando a los conceptos anteriores los campamentos. Ambos importes suman unos ingresos de 107.400 euros.

Los gastos conjuntos han ascendido a 195.400 euros, en los que se incluyen las inversiones, reparaciones, actividades, la luz y el personal. El déficit de las instalaciones es de unos 88.000 euros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!