Instalaciones de la piscina de verano de la villa.

Instalaciones de la piscina de verano de la villa. | Foto: Gabriel Gómez 1

| La piscina climatizada abrirá sus puertas hasta el 15 de agosto gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona las instalaciones |


La piscina de verano de Cuéllar abrirá mañana a las 16.00 horas en una jornada de puertas abiertas en la que además a partir de las 17.00 horas acogerá el desarrollo del Triatlón Escolar de la villa.

La principal novedad de esta temporada es que la piscina climatizada abrirá también sus puertas hasta el 15 de agosto gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa gestora de las instalaciones que ahora es el Grupo Ocean tras absorber a la empresa adjudicataria Balnea.

El concejal de Deportes, Luis Senovilla, ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 6.050 euros para que la piscina cubierta pueda abrir lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas y martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas. En total 144 horas.. Senovilla ha explicado que ese dinero se corresponde con los costes de taquilla, socorrista, mantenimiento de las instalaciones, limpieza, cloro…

Al final de la temporada se valorará la afluencia que han tenido las instalaciones de cara a próximos años y para estudiar la inclusión de esta apertura en el nuevo pliego de adjudicación.

 

Piscina de verano

En cuanto a la piscina de verano el concejal de Deportes ha indicado que también se han realizado diferentes inversiones. Así se han cambiado los filtros de arena y el caudalímetros con un coste de  unos 8.500 euros, en la piscina grande se ha realizado una imprimación de resina epoxi en el fondo por el deterioro que han sufrido las baldosas a causa de la meteorología y para evitar heridas y cortes a los bañistas, el coste ha sido de 1.653 euros. Esta resina hará que el agua ofrezca un tono amarillento.

Finalmente Senovilla ha indicado que se ha realizado una limpieza de las ramas bajas y se han retirado pinos secos, al tiempo que se ha realizado una limpieza de la entrada y se ha mejorado el acceso a la piscina cubierta desde la de verano, todo ello con un coste de 1.800 euros.

Senovilla ha apuntado que no se ha actuado en las duchas y vestuarios de la piscina climatizada, aunque si en las taquillas.

Los precios de las entradas y abonos se mantienen.