| El Ayuntamiento ha invertido unos 40.000 euros en la puesta a punto de las instalaciones para la temporada |

| La principal novedad es el calentamiento del agua del vaso grande |

| Fotos: Gabriel Gómez|

Las instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar abrirán sus puertas el jueves 23 de junio a las 12.00 horas, en una jornada en la que se permitirá el acceso gratuito a los usuarios, al igual que sucederá el sábado y el domingo.

El alcalde, Carlos Fraile, recordó que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento asume la gestión de la piscina “año a año hemos ido perfeccionando y mejorando unas instalaciones que tenían multitud de carencias”. Unas mejoras que se han acometido en parte en los dos primeros años que estuvieron marcados por la pandemia y que continúan este año en el que podrán utilizarse los espacios con normalidad. También se dispondrá de nuevo de bar, que dará servicio tanto a las instalaciones deportivas como a la piscina.

Este año se ha dotado a las instalaciones de sombrillas, mesas, papeleras y se están acondicionando los columpios para su uso, y la principal novedad es el calentamiento del agua de la piscina del vaso grande. Fraile detalló que el agua se encuentra a unos 25 grados, aunque irán atendiendo las peticiones de los usuarios ya que los días de más calor puede ser conveniente bajar esa temperatura.

El alcalde subrayó que con la mejora de las instalaciones los dos años anteriores se había recuperado a parte de los vecinos que había comenzado a acudir a piscinas de la comarca y aprovechó para “invitar a los vecinos de la comarca para que vengan a las piscinas municipales de Cuéllar en cuanto al confort que vamos a dar con el agua climatizada”.

Fraile señaló que este año se han invertido 37.000 euros en la piscina, de los cuales 31.000 se corresponden con el sistema de calentamiento del agua, 3.500 euros para la nueva megafonía, 1.200 euros las nuevas sombrillas y 1.300 para la reparación del liner de la piscina infantil. Además, se han realizado otros trabajos y la sustitución de parte del césped que elevan la inversión hasta los 40.000 euros.

 

Precios

La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, señaló que los precios de las entradas y abonos no varían con respecto al año pasado. La entrada individual de adulto son 3,95 euros y la infantil 2 euros.

El abono de adulto de temporada son 72 euros, el de 26 baños 43 euros , el de 13 baños 27 euros y el de familia numerosa de 26 baños cuesta 32 euros. Los abonos infantiles de temporada son 39 euros, el de 26 baños 23 euros, el de 13  baños 17 euros, el de familia numerosa 17,50 euros y hay un abono de temporada para familias numerosas que incluye dos adultos y dos niños y cuesta 140 euros y en caso de ser tres los niños se incrementa 15 euros.

Un año más se desarrollará el campamento en la piscina que ya cuenta con semanas completas. Son siete semanas de campamento del 27 de junio al 12 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También  se han organizado cursos de natación infantiles de 15 días, que se desarrollarán del 4 de julio al 12 de agosto con un precio de 40 euros la quincena más 5 euros de matrícula.

Además se desarrollarán otras actividades como talleres de cocina, aquagym, habrá algún día hinchables y otras actividades que se están preparando.

 

Personal

La concejala de personal, Lucía Arranz, señaló que ya hay más de 100 niños inscritos en el campamento de la piscina, distribuidos en las diferentes semanas de desarrollo. Para atender ese campamento se contará con cuatro monitores socorristas y cuatro personas más, dos socorristas monitores y dos socorristas, para  la piscina. Apuntó que hay un socorrista menos que el año pasado, pero se han alargado las jornadas laborales de los contratados. Recordó que los protocolos covid de los dos años anteriores pedían dos socorristas por las tardes, y aunque este año no se pide ellos han optado por mantenerlos al tratarse de una piscina grande con importante afluencia de público.

Dos personas más se ocuparán de la taquilla, la limpieza y se suma la coordinadora de las instalaciones. En total  serán 12 personas trabajando en la piscina, además de los servicios municipales.

Arranz destacó las mejoras incorporadas a las instalaciones desde que se remunicipalizó como el calentamiento del agua, el bar, el sombreo, la mejora del césped… unos cambios beneficiosos para el servicio.

En cuanto al bar detalló que se ha adjudicado por un año prorrogable uno más y por un importe de 2.050 euros al año. Podrá abrir hasta el cierre de las instalaciones deportivas y la temporada la extenderán hasta el 1 de noviembre.

 

Cubierta piscina climatizada

Las dificultades en la adjudicación de las obras de la nueva cubierta de la piscina climatizada han demorado esos trabajos, y han llevado al Ayuntamiento a separar la climatización del agua de la piscina de verano. Fraile señaló las importantes oscilaciones de precio que se han producido, e indicó que en septiembre se consignará la cantidad necesaria para la ejecución de la obra.

El alcalde considera “muy necesario hacerlo, como también lo es dar una vuelta a la instalación de las placas solares”. Así señaló el compromiso de su equipo a hacerlo.