El alcalde y el jefe de servicios municipales junto a la nueva furgoneta `pick-up´.| Foto: Nuria Pascual |

| Están pendientes de que lleguen los dos camiones eléctricos y la nueva barredora |

El área de servicios municipales del Ayuntamiento de Cuéllar ya dispone de la furgoneta tipo pick-up cuya compra fue adjudicada a la empresa cuellarana Alvaser Meyer por un importe de 35.924,90 euros iva incluido.

Tal y como se pedía en las bases la empresa dispone de servicio técnico oficial y se ha aumentado el plazo de garantía del vehículo a cinco años, según señaló el alcalde, Carlos Fraile. Asímismo, señaló que se trata de una furgoneta todoterreno 4×4 con cambio automático y con la caja cubierta, y gancho para poder llevar carros u otros elementos.

Fraile recordó que tienen dos vehículos para llevar a la chatarra, y que junto a esta furgoneta han adquirido dos camiones eléctricos de pequeño tamaño que esperan recibir en octubre, y con todos ellos esperan obtener ayuda del Plan Moves III. Así, señaló que desde su llegada al Ayuntamiento han visto la necesidad de renovar varios vehículos de los servicios municipales. A estos vehículos se suma la Manitou, una furgoneta eléctrica, el camión de la basura y la nueva barredora. Sobre esta última, indicó que no llegará a tiempo para las fiestas como estaba previsto, aunque les dejarán una de similares características para esos días.