Miembros de Protección Civil reparten mascarillas en el apeadero de autobuses. | Fotos: Nuria Pascual |

| En total ha realizado 543 actuaciones durante el estado de alarma | 

La Policía Local de Cuéllar ha realizado un total de 543 actuaciones desde el inicio del estado de alarma por la COVID-19. De ellas 450 han sido control de vehículos en los accesos y calles de Cuéllar, han controlado el cumplimiento del límite de personas en 16 entierros, han participado en diez servicios de localización de personas para el Centro de Salud, en 22 ocasiones han prestado servicio de control de personas en supermercados y han realizado 11 actuaciones más de otra índole.

 

Denuncias

Desde la Policía Local se han formulado 15 denuncias a un total de 19 personas, entre ellas un detenido por carecer de permiso de conducir.

La Policía seguirá vigilando el cumplimiento de las obligaciones derivadas del estado de alarma, por lo que se recuerda que los desplazamientos de personas únicamente pueden realizarse por causa justificada.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar, una vez observados los datos, hace una valoración general positiva del comportamiento de los vecinos de Cuéllar, recordando de manera insistente que las medidas de confinamiento siguen vigentes y que la ciudadanía no puede relajarse. Así siguen recomendando la planificación de las compras para no realizar salidas de la vivienda de manera innecesaria, así como el paseo de mascotas únicamente en las inmediaciones del domicilio.

 

Reparto mascarillas

Protección Civil Cuéllar está repartiendo 2.000 mascarillas a las personas que acuden a la estación de autobuses de la villa para hacer uso del transporte público, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

De igual modo los voluntarios de Protección Civil de Cuéllar seguirán prestando servicios de atención al ciudadano y contribuyendo al reparto de material sanitario por la provincia.

Desde el Ayuntamiento transmiten su felicitación a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por sus actuaciones y dedicación prestadas para gestionar la COVID-19.