En julio de 2020 se incorporaron cuatro nuevos agentes  la plantilla de la Policía Local de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| A partir de noviembre serán ya funcionarios del Ayuntamiento | 

La Policía Local de Cuéllar incorporará cinco nuevos agentes en agosto, una vez haya concluido el proceso de selección realizado por la Junta de Castilla y León y la formación pertinente. El concejal de Policía y Tráfico, Tomás Marcos, ha informado de que hoy esos cinco agentes  han acudido al Ayuntamiento a presentar la documentación necesaria para ser nombrados funcionarios en prácticas.

Marcos ha detallado que la formación en la academia de Ávila comenzará el próximo lunes, 28 de marzo, y allí permanecerán inicialmente hasta el 31 de julio.

El edil de tráfico ha recordado que en esta selección se ha producido un retraso de dos meses con respecto a procesos anteriores, cuando la formación en la academia comenzaba en enero y concluía en junio. “Este año por cuestiones relacionadas con reclamaciones a los tribunales se ha retrasado”, ha dicho, añadiendo que  por ello tratarán de condensar la formación finalizándola en julio.

Marcos ha explicado que en el mes de agosto se incorporarán ya como policías en prácticas, labor que se extenderá durante tres meses. De este modo, será a comienzos de noviembre cuando se incorporen como funcionarios a la plantilla municipal. El edil ha destacado que poder incorporar en verano cinco policías más, aunque sea en prácticas,  mejorará el servicio, a pesar de que deban estar acompañados por otro agente en ese periodo.

Cuéllar solicitó inicialmente cuatro agentes, pero al quedar una nueva plaza vacante en febrero pidió una más. Así se incorporarán tres hombres y dos mujeres, tres en turno libre y dos en movilidad.