5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Policía Local velará por evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ciudadana...

La Policía Local velará por evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ciudadana en las actividades navideñas

| La subdelegada ha pedido “prudencia y que se extremen las precauciones, dada la mala situación en la que nos encontramos con la pandemia del COVID-19” |

La Junta de Seguridad Ciudadana ha ultimado el dispositivo para los principales actos programados durante la Navidad, tanto en la ciudad de Segovia, como en Cuéllar, El Espinar, y en el resto de la provincia.

La Junta de Seguridad se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, y han participado la concejala de Seguridad de Segovia, Raquel de Frutos; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, y el responsable de Seguridad Ciudadana; el comandante de la Guardia Civil, Jesús María Aller; los jefes de las Policías Locales de Segovia, Cuéllar y El Espinar; y el secretario general de la Subdelegación, Francisco Javier de Santos. Algunos de los participantes han estado presencialmente y otros por videoconferencia.

En esta ocasión, el dispositivo se centrará tanto en garantizar la seguridad ciudadana, como en evitar en lo posible aglomeraciones, dada la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y la extensión de los casos.

De este modo, el operativo se fortalecerá principalmente en aquellos actos que habitualmente han congregado una mayor cantidad de personas, así como en las calles comerciales, tanto de Segovia como del resto de la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, pidió “prudencia y que se extremen las precauciones, dada la mala situación en la que nos encontramos con la pandemia del COVID-19″. Al tiempo, recordó que “también estamos a la espera del resultado de la Conferencia de Presidentes que ha convocado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el miércoles, 22 de diciembre, y de posibles medidas que pueda adoptar la administración sanitaria, la Junta de Castilla y León”.

Además, se intensificarán los controles de tráfico de alcoholemia para evitar que las personas que hayan consumido estas sustancias se pongan frente a un volante.

La subdelegada del Gobierno recordó que la Policía Nacional tiene en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’ para evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que pueden producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales en estos días.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!