21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioSucesosLa presencia de humo en la residencia Valdihuertos obliga a desalojar a...

La presencia de humo en la residencia Valdihuertos obliga a desalojar a los residentes

La sospecha de incendio en las instalaciones de la residencia de personas mayores Valdihuertos de Cuéllar ha obligado a desalojar en la noche del jueves 6 de junio a los residentes y ha puesto en alerta a multitud de vecinos.

Tras un breve apagón general en la villa sobre las 22 horas, vecinos de la calle Fotógrafo Rafael han observado desde sus ventanas que salía humo en la residencia Valdihuertos. Han sido ellos quienes han alertado primero al personal del centro cuando casualmente salía del edificio coincidiendo con el cambio de turno. Después han alertado al 1-1-2.

Al parecer se ha debido a la puesta de funcionamiento del generador auxiliar, que ha provocado una entrada de humo al edificio, donde ha saltado la alarma de incendios.

Antes de que llegasen los servicios de emergencias, los vecinos y el personal de centro han desalojado a todos los residentes de la residencia de personas mayores, sacándolos a la calle y alejándolos del edificio.

Después han llegado bomberos, personal sanitario, Guardia Civil y Policía Local. Hasta el lugar han acudido cuatro camiones de bomberos: dos del Ayuntamiento de Segovia, uno de ellos dotado con escala para actuaciones en altura; otro de la Diputación de Valladolid y otro de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. También se han presentado dos ambulancias, además de varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

La fuerte presencia de medios ha provocado estupor, preocupación y alerta entre muchos ciudadanos, que se han acercado hasta el lugar para intentar ayudar o para observar. Algunos eran familiares de los residentes, a quienes han acompañado hasta las 23:10 horas, cuando la directora del centro ha anunciado que los usuarios volvían al interior de la residencia, una vez que los bomberos han inspeccionado el lugar.

Vecinos, familiares y empleados de la residencia han acompañado los ancianos en ese tiempo. Y les han protegido de la incipiente lluvia con paraguas y plásticos improvisados. No se han registrado daños personales.

El Centro de Mayores Valdihuertos ha informado través de sus perfiles en redes sociales que «todos los residentes están en perfecto estado» y que no ha habido ningún herido. Además ha agradecido la labor de vecinos, trabajadores y equipos de emergencia.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!