25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLas selecciones de Castilla y León y de Navarra de pelota se...

Las selecciones de Castilla y León y de Navarra de pelota se enfrentan el domingo en Vallelado

Dentro del Campeonato de Federaciones Absoluto 2024 en modalidad Frontón de 36 metros en especialidades de Herramienta

El próximo domingo, 9 de junio, el frontón valleladense Luis Baeza será escenario de la disputa de la segunda jornada del Campeonato de España de Federaciones Absoluto de pelota. En él se enfrentarán las selecciones de las comunidades de Castilla y León y de Navarra.

Vallelado acogerá sendos encuentros de la modalidad de Frontón de 36 metros en Herramienta, en las especialidades de Pala Corta y Paleta Cuero.

La federación de Castilla y León ha seleccionado para el Campeonato en la modalidad de Herramienta a pelotaris del Club Pelota Vallelado y del Club Puertas Bamar (Íscar), entre ellos varios valleladenses: Ignacio González «Nacho», César Baeza, Carlos Sanz «Charrás», David Lagunar, Luis de la Calle, Carlos Baeza, Daniel Arranz «Cholo» y Rubén Arranz «Cillo». El resto de seleccionados son: Ander Landeta, Álvaro Medina e Imanol Ibáñez.

La federación castellanoleonesa está encuadrada en el grupo A, junto Navarra y La Rioja. En la primera jornada, disputada el pasado fin de semana, Castilla y León descansó al ser el número de participantes impar. El grupo B está compuesto por las federaciones de Andalucía, Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha.

No serán partidos fáciles para Castilla y León, que se enfrenta a la federación navarra, tradicionalmente uno de los rivales más potentes en pelota. Y en un grupo tan corto, con solo dos jornadas, cada encuentro en esta fase de liga es decisivo para obtener el pase a la fase final.

Los encuentros comenzarán a las 12 de mediodía. Una vez finalizado el primero se dará paso al siguiente. La entrada al frontón es gratuita.

 

Clasificación

En Paleta Cuero todos los resultados fueron victorias locales. Navarra venció a La Rioja por 2-0 (15-3 y 15-5), Cataluña ganó a Galicia en igual número de sets (15-8 y 15-7) y Andalucía se impuso a Castilla-La Mancha también por 2-0 (15-12 y 15-6).

Los partidos de Pala Corta también se resolvieron con victorias locales. Navarra ganó en dos sets a La Rioja por 15-10 y 15-11, Cataluña venció en tres juegos a Galicia (13-15, 15-11 y 10-9) y Andalucía también necesitó tres sets para superar a Castilla-La Mancha (13-15, 15-2 y 10-0).

Con estos resultados, Navarra encabeza la clasificación del Grupo A con dos puntos, por encima de La Rioja, con uno, tanto en Paleta Cuero como en Pala Corta. En tercera posición está Castilla y León, que aún no ha disputado ningún partido.

El Grupo B lo lidera Cataluña en Paleta Cuero con dos puntos, los mismos que Andalucía, que es segunda. En tercera posición está Castilla-La Mancha, con un punto, y cierra la tabla  Galicia, con un punto. En Pala Corta Andalucía es primera, con dos puntos; Cataluña es segunda, también con dos puntos; Galicia es tercera, con un punto, y Castilla-La Mancha es  cuarta, con un punto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!