11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa presencia de obreros y materiales anuncian el inminente comienzo de las...

La presencia de obreros y materiales anuncian el inminente comienzo de las obras del gimnasio de La Villa

|Foto: Gabriel Gómez|

En la jornada de ayer comenzó a verse movimiento de obreros y la llegada y descarga de materiales de construcción al colegio de la villa, lo que anuncia el inminente inicio de las obras del gimnasio.

Tanto por la mañana como en las primeras horas de la tarde pudo verse a los obreros de la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo, adjudicataria de la obra,  en el interior del colegio y también en su exterior donde deberán abrir un espacio en la valla para la entrada de máquinas. Los primeros trabajos se llevarán a cabo la próxima semana y serán los de demolición de los edificios existentes en el espacio que ocupará el gimnasio, que se corresponden con las antiguas aulas de párvulos y la casa del conserje.

Un cambio en la cimentación ha sido la causa del retraso de dos meses que han sufrido las obras, que si comienzan la próxima semana deberán concluirse, según el plazo de 3,55 meses que la empresa estimó para ello en su oferta, a mediados de julio.

Proyecto

El gimnasio contará con en torno a 200 metros cuadrados útiles, y unas dependencias como un hall-recibidor, los aseos (hombres, mujeres y adaptados), un almacén y un cuarto de instalaciones. Todo ello supone una superficie útil de unos 296 metros cuadrados y una construída de 327 metros cuadrados.

El volumen principal del edificio se asomará a la calle Nueva, con la intención de que sea un edificio representativo,  que a su vez se separará de la calle Hojalatas para mantener el uso casi exclusivamente peatonal de esta vía. Así el edificio se conforma en dos volúmenes el principal con más altura, el secundario con menos, de manera que  la escala más peatonal queda del lado de la calle Hojalatas y la más monumental en la calle Nueva con el alzado que enlazará con el patio.

La distribución del edificio comienza desde la entrada en la esquina de la calle Hojalatas con la calle Nueva, con todos sus recorridos accesibles. De este modo desde el acceso a través de unas rampas y zonas planas combinadas se asciende hasta el vestíbulo desde donde ya se sitúa el acceso al pabellón de servicios y al gimnasio. Desde esa misma plataforma de acceso a través de una rampa muy leve se accede a la rampa principal que es la que conecta directamente con el patio del colegio.

Por exigencias de la Junta el edificio es susceptible de ser ampliado, por ello su disposición longitudinal con módulos claros . También era condición que se pudiera utilizar el patio colindante como superficie al aire libre complementaria del propio gimnasio para lo que éste contará con unas cristaleras que se abrirán a ese espacio.

El edificio contará con estructura de acero, muros de hormigón y será un edificio muy eficiente energéticamente con clasificación A. Esto se ha posibilitado en gran medida por la conexión con la caldera de biomasa que alimenta la calefacción del colegio.

Las instalaciones contarán con un uso polivalente, requisito este también de la Junta, de manera que fuera del horario escolar el Ayuntamiento dispondrá de él, esto ha condicionado la presencia del hall de entrada, de los aseos, el almacén de mayor capacidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!