18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosVallelado busca financiación para la mejora y ampliación de su polígono industrial

Vallelado busca financiación para la mejora y ampliación de su polígono industrial

El Director de la Agencia de Innovación Empresarial y el delegado territorial de la Junta visitaron la localidad y su recinto empresarial

El Ayuntamiento de Vallelado continúa trabajando en la mejora, urbanización y ampliación de su polígono industrial “Los Arenales”. Ayer el Director de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, José María Ribot, visitó  la localidad, y en el salón de plenos municipal pudo conocer junto al delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, la alcaldesa, Rebeca Cobos y la primera teniente de alcalde, Verónica Velázquez, el proyecto para después  conocer “in situ” su ubicación y estado y visitar dos de las empresas ubicadas en él.

Cobos mostró los planos correspondientes al Plan Parcial aprobado en 1994, con cuya aprobación se realizó una ordenación detallada del sector, pero nunca se continuó con el desarrollo urbanístico del polígono.Así,  ahora se cuenta con un polígono industrial con una superficie de 168.000 metros cuadrados, en el que existen una quincena de empresas en funcionamiento. El sector está ejecutado en un 70 por ciento  de su capacidad, con viales delimitados y cuenta con luz y agua.

Con esta modificación del plan el 94 se pretende conseguir una ordenación para que el sector llegue a ser un polígono de suelo urbano consolidado, ampliando la superficie industrial. Así se podría dar cabida a nuevas empresas, ya que según señaló la alcaldesa al menos dos han mostrado interés por establecerse  y otras de las que ya están allí tienen planes de ampliación.

La visita continuó en el polígono, donde primero visitaron la industria Patatas Fritas Artesanas de la Abuela Nieves, allí uno de sus propietarios les recibió mostrando en un plano todos los países a los que llega su  producto en Europa, Arabia saudí, Estados Unidos, Mexico, China… y detallando sus planes de ampliación incorporando dos sartenes más para aumentar la producción y el empleo de la fábrica.

La segunda de las empresas que visitaron fue Aucasa Obras y Transportes donde conocieron su actividad y perspectivas de futuro.

El presupuesto para poner en marcha el proyecto supera los 1,5 millones de euros y López Escobar manifestó la necesidad de impulsarlo que tiene la localidad para lo que precisa el apoyo de la administración. Por su parte Ribot señaló que, desde la Agencia de Innovación Empresarial, no existe en estos momentos ningún proyecto de crear más suelo, pero se comprometió a estudiarlo  teniendo en cuenta la demanda existente.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!