Abel, del Racing Cuéllar, se lamenta tras una ocasión de gol desaprovechada.

Abel, del Racing Cuéllar, se lamenta tras una ocasión de gol desaprovechada. | Foto: Gabriel Gómez |


Primera derrota de la temporada del conjunto cuellarano, que perdió por 6-4 ante El Espinar

| Por Rubén Muñoz |

Empezaba el partido muy bien para el Racing Cuéllar, con dominio del tempo de juego y creando ocasiones en la portería espinariega. En una jugada muy bien trenzada Valco conseguía el 0-1 a pase de Miguel en el minuto 2, pero solo uno después Rodrigo aprovechaba un rechace en el área de los de Cuéllar y remataba a bocajarro para subir el empate al marcador.

Seguían los del Racing dominando el partido con una presión asfixiante y en un robo de balón, en el minuto 6 Campillo colocaba el 1-2. Poco después, en el 9, una jugada de mala fortuna del portero Chicho, hacía subir el empate al marcador tras disparo de Raúl.

El partido entró aquí en una fase más tranquila y de más control por parte de ambos equipos. Continuó así hasta que, en el minuto 18, Isaac conseguía llevar el balón al fondo de la portería cuellarana rematando un contraataque bien llevado por El Espinar, subiendo el 3-2 con el que llegaría el descanso.

Empezó la segunda parte con una presión aún más fuerte de los jugadores que dirige Ángel Carlos Hernando, que hacía imposible que los espinariegos sacaran el balón de su propio campo. Únicamente lo conseguían lanzando balones largos que no creaban ningún peligro a los de Cuéllar. En el minuto 23 Campillo, de tiro raso, ponía el empate a tres goles en el electrónico.

En un saque de banda a favor de los de Cuéllar en el minuto siguiente, y fruto de un error de los cuellaranos, los arlequinados subían el 4-3 al marcador, obra de Rodrigo.

A partir de aquí solo habría un equipo en el campo y casi cada posesión de balón de los de Cuéllar culminaba en ocasión de gol. Unas veces el portero local Alberto y otras el poco acierto cuellarano, impedían que los goles fueran subiendo al marcador. Así fue hasta el minuto 36, cuando Darío regateaba al portero local y lograba de nuevo el empate para los visitantes. Seguían atacando los de la Autoescuela Castilla, pero tras perder el balón en un contraataque a su favor, los de El Espinar se plantaron solos ante la portería de Iñaki y consiguieron el 5-4 en el minuto 38.

Salieron los del Racing con portero jugador, pero fruto de la precipitación Luis Angulo robaría un balón y subía el definitivo 6-4 al marcador.

Buen partido en cuanto al juego realizado por el equipo cuellarano, pero que fruto de sus errores en defensa, que aprovechó con calidad el equipo local, y su poco acierto en la finalización, acabó con un mal resultado para los visitantes.

Tras este primer resultado negativo de la temporada, el Racing Cuéllar se aleja del liderato, que compartía con Unión Arroyo, y cae hasta la cuarta posición.

 

El sábado recibe al Cistierna 

Los racinguistas reciben la visita de un Cistierna FS, equipo descendido de la 2ªB nacional y que no ha comenzado con muy buen pie la temporada, aunque sobre el papel es uno de los “gallos” de la categoría.

En la actualidad se encuentran en la octava posición de la tabla con 3 puntos. Los dos últimos partidos han terminado con derrota para los leoneses, por lo que vendrán a Cuéllar con ganas de reencontrarse con la victoria. Un equipo experto que pondrá muy caros los tres puntos.

Por su parte el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla viene de cosechar su primera derrota en El Espinar. Esto ha hecho que se trabaje duro durante la semana para preparar el partido contra los de León.  Su entrenador, Ángel Carlos Hernando, vuelve a contar con la plantilla en su totalidad tras recuperar al sancionado Vity.


FICHA
CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Victor, Luis, Alvaro, Miguel y Rodrigo. También jugaron Alberto, Oscar, Diego, Isaac, Jorge, Roberto Y raúl.
CD RACING CUÉLLAR: Chicho, Valco, Campi, Miguel Y Vini. También jugaron Iñaki, Roberto, Chuki, Kuku, Abel, Dario y  Maroto.
ÁRBITROS: Amonestaron por El Espinar a Alberto (A) y por el Racing Cuéllar a Campillo (A)
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de El Espinar. Unas 50 personas.