14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa procesión de los Ramos abre la Semana Santa cuellarana

La procesión de los Ramos abre la Semana Santa cuellarana

| Fotos: Gabriel Gómez |

El buen tiempo ha acompañado hoy el desarrollo de la procesión del Domingo de Ramos con la que se abre la Semana Santa cuellarana. Centenares de ramos de olivo y laurel han sido bendecidos en los Paseos de San Francisco por el sacerdote, Javier Martín, en los momentos previos a la Procesión que ha contado con gran participación.  Así al comienzo del acto desde el templete de los Paseos ha instado a los asistentes a  escuchar el evangelio y las palabras que han pronunciado anunciando la Semana santa y su simbolismo. “Con los ramos con el canto, con la música, las cofradías, nos ayudamos unos y otros para ser testigos del señor”, ha señalado Martín dando pie al inicio de la procesión.

La imagen de la borriquilla, portada en andas por niños, ha ido precedida de representantes de las cofradías y escoltada también por la Banda Municipal de Música de Cuéllar que ha sido la encargada de  aportar la nota musical.

A través de la plaza de San Francisco y las calles Carchena y Santa Cruz, la procesión ha discurrido hasta la plaza Mayor donde la imagen de la Borriquilla ha accedido al templo de San Miguel para presidir la misa.

 

Actos

Los actos programados por la Junta de Cofradías continuarán el miércoles, 12 de abril, con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta. Partirá a las 20.30 horas de la iglesia de El Salvador y concluirá en la iglesia de San Miguel. Seguidamente tendrá lugar el traslado procesional del Cristo del Calvario desde San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!