El buen tiempo animó a los cuellaranos a salir a las calles de la villa y participar en la Procesión del Domingo de Ramos que partió de los Paseos de San Francisco, donde se llevó a cabo la bendición de los ramos, y recorrió las calles Carchena y Santa Cruz para concluir en la Plaza Mayor.

La imagen de la borriquilla, portada en andas por niños, fue precedida de representantes de las cofradías y escoltada también por la Banda Municipal de Música de Cuéllar que puso la nota musical a esa alegre mañana.

La imagen, a su llegada a la Plaza Mayor, accedió al templo de San Miguel al son del himno nacional, para presidir la misa.

Actos

Los actos programados por la Junta de Cofradías continuarán el miércoles, 1 de abril, con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta. Partirá a las 20.30 horas de la iglesia de El Salvador y concluirá en la iglesia de San Miguel. Seguidamente tendrá lugar el traslado procesional del Cristo del Calvario desde San Miguel hasta la Capilla de Santo Tomé.

Durante toda la semana pueden también visitarse los pasos que participarán en las procesiones. Los horarios y lugares pueden consultarse aquí:  Visitas a los pasos