15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa provincia suma 27 nuevos positivos de COVID-19 y cuenta con 25...

La provincia suma 27 nuevos positivos de COVID-19 y cuenta con 25 brotes activos

| Tres brotes en Segovia capital y tres más en Riaza, Cantalejo y San Ildefonso incrementan su cifra de positivos | 

La Consejería de Sanidad ha informado hoy de 27 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, dos de ellos diagnosticados el día anterior.

En el Hospital General de Segovia permanecen hospitalizadas en planta 14 personas con esta enfermedad, seis menos que ayer, y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que ayer.

 

Brotes

Los brotes de COVID-19 en la provincia descienden hoy a 25, y tienen 220 casos vinculados, no habiéndose notificado brotes nuevos.

Los activos han pasado de 28 a 25, porque 3 han dejado de estar activos en las últimas 24 horas al no haber registrado positivos nuevos en 14 días.

Entre los 25 que continúan activos, se han producido cambios en seis. Tres de ellos, de ámbito familiar, en Segovia capital, que pasan a tener: 4 positivos, sin contactos en estudio; 9 positivos y 9 contactos en estudio y 6 positivos, con 3 contactos en estudio.

También se han producido cambios significativos en brotes activos en la zona básica de Riaza, en la de Cantalejo y en la de San Ildefonso. Así los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia han confirmado que un brote declarado en la Zona Básica de Salud de Riaza el pasado 20 de septiembre, de ámbito mixto familiar, social y sociosanitario, afecta a 10 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se mantiene en este momento en 35 personas controladas además de los 10 positivos, a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; de estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar nuevos estudios de contactos.

Por otra parte, un brote declarado en Cantalejo, de ámbito familiar y social, ha pasado de 3 a 5 positivos, con 20 contactos en estudio en este momento. Y uno en San Ildefonso, de tipo familiar, pasa de 4 a 6 positivos, con 11 casos en estudio.

 

Zonas básicas

El mapa epidemiológico de la comarca se muestra hoy al completo en color naranja al tener sus zonas básicas de salud una tasa superior a cinco casos positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días.

La zona básica de salud de Cuéllar, registra en los últimos siete días 25 casos positivos, cuatro más que ayer, y su tasa se sitúa en 17,3 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 196, nueve más que ayer.

Carbonero el Mayor tiene con seis positivos, uno más que ayer, una tasa de 5,84 y 140 casos activos, trece más que el día anterior.

La zona de Nava de la Asunción, suma un nuevo positivos registrando 38 en los últimos siete días,  con una tasa de 39,27 y tiene 203 casos activos, seis más que la jornada anterior.

La de Cantalejo tiene 23 positivos, uno menos que un día antes, y una tasa de 23,85. En esta zona hay 161 casos activos, trece más que ayer.

En la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se mantiene en un solo caso positivo, una tasa de 5,73 y diez casos activos.

La zona básica de salud de Sacramenia continúa con un caso positivo y una tasa de 7,06 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Cuenta con 22 casos activos, cuatro más que ayer.

 

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 919 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095.

Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!