El Ayuntamiento de Olombrada ha recibido una ayuda directa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León de 88.305 euros para llevar a cabo la tercera fase de la obra de rehabilitación de la Casa Consistorial del municipio, con la que concluiría el proyecto iniciado hace 13 años, por el entonces alcalde, Luis Bayón.
Se trata de uno de los objetivos comprometidos por el actual Equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa, Rosa María de Blas, quien ha manifestado su “satisfacción porque esta rehabilitación del Ayuntamiento llegue a su fin después de tantos años”. Según ha subrayado “la rehabilitación de nuestra Casa Consistorial ha sido una larga demanda de todos los vecinos de Olombrada, con un dilatado proceso de gestiones para concluir lo que en breve será una realidad”.
Última fase
Esta última fase consiste en el acondicionamiento interior del edificio, con el tabicado, la construcción de las escaleras interiores, la dotación de nueva carpintería interior y exterior, el pintado del inmueble, solados y los servicios de electricidad, entre otras intervenciones.
La rehabilitación integral del edificio ha contado con la ayuda de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León en las primeras fases y de nuevo será la administración regional la que financie la conclusión de los trabajos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Olombrada agradecen la ayuda a ambas instituciones, la cual afirman “redunda en el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos”.
De Blas destaca que desde que iniciaron la legislatura su objetivo “era culminar este proyecto sin necesidad de tener que hacer uso de los propios recursos municipales, sino a través de ayudas de otras administraciones, y así ha sido, lo cual nos permite desarrollar otros proyectos también importantes para nuestro pueblo con inversión municipal”.
Finalmente subraya el orgullo que supone para ella, para su Equipo de Gobierno y para el pueblo de Olombrada que el proyecto se finalice.