La renovación de la iluminación viaria con tecnología led ha alcanzado ya el 90 por ciento de las calles de Cuéllar, polígonos y barrios, según señaló el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. Así apuntó que aún quedan algunos puntos de luz sin resolver y que se va a comenzar ya con la renovación en los faroles modelo villa del conjunto histórico, ya que ya se ha encontrado una solución que satisface tanto a la empresa instaladora como al Ayuntamiento, por lo que la próxima semana podría estar ya realizado el cambio.
Senovilla indicó que quedan pendientes algunas zonas como los Paseos de San Francisco, la Huerta del Duque o el centro comercial. Asímismo apuntó que en Dehesa Mayor queda también algún punto de luz pendiente.
Además de en la renovación de la iluminación viaria, la empresa adjudicataria, Eufón S.L., está trabajando en el programa informático que permitirá controlar el consumo, entre otros parámetros. Un programa que confía esté concluido a mediados de este mes de julio y a lo largo del verano señaló que se concluirá la renovación total del alumbrado.
Inversión
La inversión será aproximadamente de 1 millón de euros y la recuperación de la misma se llevará a cabo a través de los ahorros en el consumo.
El contrato, firmado por 15 años, incluye el pago del suministro, el mantenimiento de las instalaciones, las revisiones, limpiezas, reparaciones en caso de avería y garantía total de sustitución por parte de la empresa.
Según marcaba el pliego, el Ayuntamiento tendrá un ahorro de un 14 por ciento sobre lo que hasta ahora les ha costado el suministro. El Ayuntamiento abonará a la empresa anualmente 175.440 euros más IVA.
La actuación, una vez completada, afectará a un total de 40 contratos que suponen 2.298 puntos de luz.